Google detiene la polémica: los smartphones Android One recibirán dos años de actualizaciones de software

Google detiene la polémica: los smartphones Android One recibirán dos años de actualizaciones de software

Publicidad

Hace unos días hablamos sobre pequeños, pero importantes cambios en el sitio web de Android One: Google retiró el soporte para las actualizaciones de software por dos años en los smartphones parte del programa.

Esto desató la polémica pues dicha característica es el principal atractivo de esta versión pura de Android. Los comentarios criticando el sigiloso cambio por parte de Google no se hicieron esperar, pero ahora por fin la compañía ha salido a aclarar la situación.

Las actualizaciones se mantienen

El sitio India Today reporta que un portavoz de Google confirma que las actualizaciones de software por dos años se mantienen en Android One. La postura oficial es la siguiente:

Confirmamos que nuestra promesa de dos años de actualizaciones de software en dispositivos Android One se mantiene, y el diseño de nuestro sitio web no impacta la promesa del programa.

Android One Actualizaciones Dos Anos

Entonces, esto quiere decir que a pesar de que en el sitio web de Android One ya no se lee explicitamente sobre el tiempo de soporte de las actualizaciones, los smartphones Android One tendrán los dos años prometidos como parte del programa. Además, no podemos olvidar que las actualizaciones mensuales de seguridad están aseguradas por tres años.

Por supuesto esta es una excelente noticia para los usuarios que confiaron en Google y Android One al elegir un smartphone. En el caso particular de México podemos mencionar la presencia de dispositivos como los Mi A1 y Mi A2 de Xiaomi, el Motorola One, y una amplia variedad de móviles Nokia, con el Nokia 7.1 como la más reciente adición.

Seguramente el próximo año veremos cumplirse la promesa de actualización de más dispositivos, así como la llegada de nuevos integrantes a la familia Android One.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio