Google Now on Tap, ahora con características OCR

Google Now on Tap, ahora con características OCR

Publicidad

El año pasado, durante el Google I/0 2015, la compañía presentó Now on Tap, una característica que permite que Google Now examine todo lo que está ocurriendo en la pantalla de nuestro smartphone para realizar tareas automáticamente de acuerdo al contexto. Sin duda, es una herramienta a la que aún falta mucho por pulir, y del que algunos usuarios han comenzado a notar que ahora es capaz de realizar reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en las imágenes capturadas con la cámara integrada.

Todo indica que es una característica que Google ha comenzado a probar recientemente, por lo que puede que aún no la tengamos activada en nuestros dispositivos móviles. Básicamente, tras leer el texto de una imagen que tenemos en nuestro visor de fotografías, el sistema usa Google Now para mostrar algunas opciones de búsqueda basadas en la información obtenida de la imagen, ya sean personas, marcas, libros o noticias, e incluso es capaz de sacar los números de teléfono de la imagen para poder hacer la marcación.

El funcionamiento, es muy similar al de las características OCR usadas en Google Translate, pero interesantemente, solo trabaja con imágenes basadas en texto, de modo que no funciona en imágenes de otra naturaleza. Quienes han podido probar el reconocimiento óptico de caracteres de Google Now on Tap, han notado aún cierta inestabilidad, así como diferentes resultados dependiendo del dispositivo y de la aplicación de galería usada.

Desde luego, será una funcionalidad disponible únicamente para los usuarios que tengan Android 6.0 Marshmallow en sus dispositivos móviles, y por el momento, no se sabe cuando estará disponible de manera oficial.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio