Google Play incrementa el tamaño máximo de los archivos APK a 100 MB

Google Play incrementa el tamaño máximo de los archivos APK a 100 MB

Publicidad

Ésta sin duda será una semana llena de nuevas noticias en las que Google y Android serán los protagonistas. En tan sólo unas horas, conoceremos de manera oficial los nuevos dispositivos Nexus y tendremos un panorama más completo de las novedades de Android 6.0 Marshmallow. Mientras eso sucede, Google tiene algunos comunicados oficiales que hacer previo al evento, y uno de ellos es el anuncio de que a partir de ahora, Google Play incrementa el tamaño máximo de los archivos APK de 50 a 100 MB.

Recordemos, que aunque el límite durante los últimos años ha sido de 50 MB, en el 2012, Google añadió una solución para los desarrolladores cuyas APKs necesitaran más espacio, permitiendo que incluyeran dos archivos de expansión ODB, cada uno de los cuales puede tener un tamaño de hasta 2 GB. La idea detrás de esta solución, es que el código ejecutable permaneciera en el archivo APK, mientras que los archivos ORB debían estar dedicados a recursos, tales como: audio, vídeo o mapas.

Sin embargo, con el paso del tiempo el entorno de desarrollo y los dispositivos han cambiado, haciendo que el tamaño de las aplicaciones creciera enormemente. Google, entiende que los dispositivos móviles son hoy en día tan potentes como para realizar diversas actividades, desde juegos con un uso intensivo de gráficos hasta ayudar a los usuarios a realizar sus trabajos en cualquier parte, y que además, los desarrolladores tienen el reto de entregar una agradable experiencia de uso que maximize el aprovechamiento del hardware de los dispositivos.

Por esos motivos, es que la compañía ha decidido aumentar el tamaño máximo de los archivos APK que son ingresados a Google Play hasta los 100 MB; sin embargo, si una determinada aplicación alcanza este límite y además hace uso de los archivos de expansión, el usuario será advertido.

Como era de esperarse, Google ha aconsejado a los desarrolladores tener en cuenta algunos factores tales como la conectividad de datos móviles, las limitaciones de éstos según el usuario, el tiempo de instalación de la aplicación y el rendimiento de las aplicaciones; después de todo, hacer que nuestras apps sean más grandes puede no ser siempre lo mejor.

Vía | Android Developers Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio