Google Play nos da ahora el indicador de apps que cuentan con compras In-App

Google Play nos da ahora el indicador de apps que cuentan con compras In-App

Publicidad

Parece que el modelo freemium es muy rentable para muchos desarrolladores, no esta nada mal que los developers nos brinden la opción de más contenido por compras dentro de la misma aplicación, claro con el cargo a nuestra tarjeta dentro del Google Play Store.

Lo que sucede con esto es que algunos desarrolladores jugaban bien con este modelo gratis paga después [por más] y esto genera al final una desconfianza. Sabemos que muchos desarrolladores ofrecen el quitar la publicidad por una cantidad menor y podamos tener toda la experiencia sin anuncios, pero hay otras apps que definitivamente abusan de esto. Google nos da al fin la opción de dar cuenta antes de descargar una app.

Parece que la actualización llego anoche por parte de Google indicándonos con un ajuste al sitio web de Google Play Store donde permitirá saber si una aplicación cuenta con compras en la aplicación o no. Parece justo aun lado del botón Instalar.

Lamentablemente la version web y para dispositivos en Play Store carecen de un desglose más robusto de la cantidad de paquetes que estamos comprando In-App, Eso lamentablemente confunde al usuario creyendo que quizá solo hará una compra de 13 pesos cuando ya adentro del juego se da cuenta que realmente tiene que comprar tanta cantidad de cosas para disfrutar libremente de la app.

Con esto, aún así es una adición que se le agradece a Google. Indicadores deben ser visibles en todas las aplicaciones que utilizan el sistema de Google Play en pago estándar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio