Google Play Services 8.1: alista las apps que has creado para Android 6.0 Marshmallow

Google Play Services 8.1: alista las apps que has creado para Android 6.0 Marshmallow

Publicidad

Google está finalizando ya con el despliegue de la versión 8.1 de Play Services a los dispositivos Android, misma que trae nuevas APIs a las que los desarrolladores podrán sacarle provecho al crear sus aplicaciones. Una de las funcionalidades más importantes que llega con esta versión es el modelo de permisos de Android 6.0 Marshmallow, mismo que anunció la compañía durante el Google I/O 2015..

Entre las APIs que llegan con Google Play Services 8.1 figuran las invitaciones de aplicación, el modo ambiente para Maps en Android Wear, mejoras en el soporte de Nearby, y el API de las estadísticas de jugador de Play Games.

Profundizando un poco en algunas de de ellas, con la invitación de aplicaciones se podrá implementar la forma en la que los usuarios existentes de Android inviten a sus contactos vía email o SMS a probar nuestra app, permitiendo personalizar las invitaciones por correo e incluso, especificando la imagen usada y el texto del botón.

Además, ahora la API de Google Maps añade el soporte al modo ambiente de Android Wear, que conocimos en la última versión de esta tecnología, y con el que las aplicaciones pueden pasar a un modo de ahorro de energía, o a un modo monócromo para ahorrar batería.

Por otro lado, Google Nearby permite crear interacciones entre dispositivos cercanos, y la nueva adición en esta versión de Play Services permite recibir callbacks cuando un dispositivo Nearby activo deja de publicar o su suscripción expira.

La nueva API denominada Play Games Player Stats permite a los desarrolladores crear juegos más inteligentes, permitiendo adaptar las experiencias de uso a segmentos específicos de jugadores en diferentes etapas del ciclo del jugador.

Vía | Android Developers Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio