Google revela el "Project Tango", de los creadores del Proyecto Ara

Google revela el "Project Tango", de los creadores del Proyecto Ara

Publicidad

Las cosas han estado cambiando bastante desde la venta de Motorola por Google, y como bien comentábamos anteriormente, el equipo de investigación avanzada de Motorola, creador del Proyecto Ara, se mudó a las oficinas de Google. Después de este poco tiempo, el grupo ahora llamado Google ATAP reveló un prototipo sobre el cual ha estado trabajando: Project Tango.

The future is awesome. We can build it faster together.

Teléfono del Proyecto Tango

El Proyecto Tango es básicamente un teléfono de 5" con una cámara de 4MP, pero lo interesante de este son las características con las cuales ha sido dotado. El dispositivo es capaz de rastrear completamente el movimiento en tercera dimensión del equipo, mientras que al mismo tiempo va creando un mapa del entorno.

Los sensores con los que el dispositivo está equipado, permiten actualizar la posición y orientación en tiempo real creando un modelo 3D de nuestro alrededor aún en espacios cerrados. Este equipo va muy orientado hacía la realidad aumentada, permitiendo una completa interacción virtual con el entorno de la cual aplicaciones y juegos podrían tomar ventaja.

Al igual que otros prototipos, este nuevo proyecto sólo está disponible para que programadores profesionales puedan jugar desarrollar nuevas aplicaciones con el, así como probar los distintos usos que podría tener y sacarle el mayor provecho posible. Actualmente sólo hay 200 prototipos, algunos de los cuales ya han sido entregados, y se espera que para el 14 de Marzo todas las unidades disponibles ya hayan sido entregadas.

Vía | Android Police Más información | Project Tango

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio