Google TalkBack 5.0.4, llega a dispositivos con versiones previas a Android Nougat

Google TalkBack 5.0.4, llega a dispositivos con versiones previas a Android Nougat

Publicidad

Puede que muchos no hallamos tenido la necesidad de alguna vez Google TalkBack, e incluso es posible que la gran mayoría no halla oído hablar de esta aplicación. Sin embargo, para quienes tienen deficiencias visuales y ceguera, esta herramienta es de gran importancia pues les permite interactuar con los dispositivos móviles.

Podemos definir esta aplicación como un lector de pantalla que incorpora comentarios por voz, sonido y vibración; siendo su objetivo la accesibilidad, viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y es importante conocerla. Esta semana, Google ha liberado la versión 5.0.4, que a diferencia de la anterior compilación, está disponible para dispositivos móviles cuya versión del sistema operativo sea anterior a Android Nougat, de la que aún no conocemos su versión estable.

En esta nueva compilación llega el cambio en el ícono de la aplicación, y el menú de texto a voz introducido en la versión 5.0.2 para los smartphones con la Developer Preview de Android Nougat, y un nuevo menú de ayuda y retroalimentación. Este menú como su nombre lo indica permite obtener ayuda y enviar comentarios acerca del servicio.

Desde el menú de ayuda, podemos hacer una búsqueda y navegar por los tutoriales más populares para aprender a sacarle mayor provecho a este importante lector de pantalla. Google TalkBack 5.0.4 está disponible para su descarga de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google.

En Google Play | Google TalkBack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio