HTC fragmentará Sense y publicará sus funciones en Google Play

HTC fragmentará Sense y publicará sus funciones en Google Play

Publicidad

Uno de los temas que siempre dan para debatir dentro del entorno de Android es el de las actualizaciones, si la cuestión ha tenido pequeñas mejoras con el paso del tiempo y ahora se ha llegado ampliar el catálogo de dispositivos que tienen la capacidad de ser actualizables, para los móviles atados a un operador la situación es muy, pero muy, diferente pues se sigue dependiendo mucho de que éstas nuevas versiones primero pasen a su homologación antes de llegar al usuario.

Pero hoy, justo en la presentación del nuevo HTC One (M8), se informa que dicha empresa hará una fragmentación de su personalización Sense publicando todas sus funciones en el Google Play para que estas se actualicen como si fueran simples aplicaciones, esto significa que los móviles tendrán las últimas funciones de Sense sin esperar a que los operadores las liberen de forma oficial.

Además, esto también implicaría que al tener menos componentes personalizados las nuevas versiones de Android llegaría de una forma más veloz a los terminales, implicando igual, que los operadores esperen menos para que les llegue la actualización y hagan su proceso de homologación.

Y lo mejor de todo es que esta nueva fragmentación de Sense no solo afectará al nuevo HTC One (M8) sino que también a los terminales que reciban la actualización Android 4.4 KitKat en conjunto con la versión 6.0 de la personalización.

La idea es similar a la que realiza Motorola con varias partes del software para sus Moto X y Moto G, aunque sabemos que estos cuentan con una versión de Android 'casi' pura.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio