Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegan a México, estos son sus precios

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro llegan a México, estos son sus precios

Publicidad

Menos de un mes ha pasado desde la presentación mundial de los Mate 20 y Mate 20 Pro, los nuevos estandartes de Huawei que mejoran lo mostrado con los P20 y P20 Pro. Sin embargo, la compañía sigue en su cruzada por conquistar México (y el mundo), y ya los ha traído a nuestro país.

La presentación de los nuevos estandartes de Huawei en territorio nacional se llevó a cabo este jueves, como ya sabíamos que sucedería. El gigante chino reveló la información más importante de este evento, los precios, que quedan de la siguiente manera:

  • Huawei Mate 20, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 15,999 pesos
  • Huawei Mate 20 Pro, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 20,999 pesos

Ambos estarán disponibles a partir del 15 de noviembre, es decir en exactamente una semana. Los colores en los que estarán disponibles son el hermoso verde esmeralda y negro para el modelo Pro, y los más tradicionales azul y negro para el modelo estándar.

El primer smartphone oficialmente en México con sensor de huellas en pantalla

De los Mate 20 y Mate 20 Pro hemos hablado largo y tendido, pero nunca está de más hacer un repaso por sus características principales. Comenzando por el modelo mayor, se presenta como el primer smartphone en llegar oficialmente a México con sensor de huellas en pantalla. Y sí, no es el primero en el mundo con esta característica, pero sí el primero que aterriza en nuestro mercado.

Huawei Mate 20 Pro Sensor Huellas Pantalla Interfaz de desbloqueo del Mate 20 Pro

Además de este importante detalle, tenemos pantalla OLED de 6.39 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 19.5:9, con laterales curvos. Por dentro late el nuevo chip Kirin 980 acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, expandible vía las nuevas tarjetas nanoSD, y Android 9.0 Pie con la capa EMUI 9.0.

No podemos olvidar la cámara que hereda los tres sensores del Huawei P20 Pro: 40 megapixeles angular con apertura f/1.8, 20 megapixeles ultra angular con f/2.2, y 8 megapixeles telefoto con f/2.2, estabilización óptica de imagen y zoom óptico de hasta 5x. El sensor frontal es de 24 megapixeles.

Finalmente, su batería es de 4,200 mAh con vía USB Type-C o carga inalámbrica, sin olvidar la carga inalámbrica reversible, y cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua.

El Mate 20, hermano menor, también tiene llamativas novedades. Su pantalla es LCD de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18.7:9, con la gran novedad de estrenar el notch de gota en Huawei (y en México). La potencia también está a cargo del chip Kirin 980, pero aquí son 4 GB de RAM los que dan soporte. El almacenamiento es también de 128 GB expandible, y Android 9.0 Pie con la capa EMUI 9.0.

En el hermano menor están presentes también tres sensores traseros, aunque en diferente configuración: 12 megapixeles angular con apertura f/1.8, 16 megapixeles ultra angular con f/2.2 y 8 megapixeles telefoto con f/2.4; debajo de este módulo está el sensor de huellas trasero. La cámara frontal escondida en el pequeño notch también es de 24 megapixeles.

La batería es de 4,000 mAh, también con carga rápida mediante USB Type-C e inalámbrica. Importante notar que aquí el jack 3.5 mm de audio se mantiene.

Huawei Mate 20 Mexico Precio

Ya conocemos todos los detalles importantes de los Mate 20 y Mate 20 Pro en México: especificaciones, precio, fecha de llegada e incluso los colores en que estarán disponibles. Lo único que falta por conocer es la disponibilidad con operadores, pero eso lo sabremos más adelante, promete Huawei.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio