Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: uno con sensor de huellas trasero y otro con sensor en pantalla, pero ambos con tres cámaras

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: uno con sensor de huellas trasero y otro con sensor en pantalla, pero ambos con tres cámaras

Publicidad

No es un secreto que Huawei prepara la llegada de sus estandartes para la segunda mitad del año, los Mate 20 y Mate 20 Pro. Algunos rumores y filtraciones alrededor de estos dispositivos ya se han dejado escuchar, y ahora de nuevo sale a la luz más información gráfica de ambos.

Desde reddit llegan algunos renders que muestran el que sería el diseño final de la próxima generación de la familia Mate. El detalle que resalta es que ambos tendrían tres cámaras traseras en un curioso módulo cuadrado que se ha dejado ver antes. Así se diferenciarían del P20 Pro y su arreglo vertical.

La colaboración continúa, los módulos de ambos Mate 20 y Mate 20 Pro estaría firmado por Leica

Si bien esta es una similitud importante entre ambos modelos, hay que notar que el flash estaría invertido de posición en uno y otro modelo. En el Mate 20 Pro estaría en la esquina superior izquierda, mientras que en el Mate 20 estaría en la esquina superior derecha.

Huawei Mate 20 Render Huawei Mate 20

Además, es importante notar que el modelo estándar tendría sensor de huellas en la parte trasera, justo debajo del módulo de cámara, como vemos en la imagen superior. En cambio, el modelo pro no muestra señales de sensor biométrico, ni trasero ni frontal, por lo cual los rumores sobre la integración de este componente en la pantalla son cada vez más fuertes.

Otra gra diferencia estaría en la pantalla. Se dice que el Mate 20 tendría un notch minúsculo en forma de gota, como ya hemos visto, pero en el Mate 20 Pro no sería así. Otro render de este móvil muestra un notch más bien pronunciado, incluso más grande que el visto en la familia P20. No obstante, también parece integrar dos cámaras frontales; de momento no hay más detalles.

Huawei Mate 20 Pro Notch Mate 20 Pro con notch y pantalla curva a los lados

Eso sí, el aprovechamiento del frontal parece ser absoluto, con una pantalla OLED que tendría bordes curvos, como hemos visto en dispositivos Samsung durante varios años. Al ser renders, el diseño puede variar, pero ojalá Huawei en verdad haya logrado un avance en diseño tan llamativo.

Finalmente, estos dispositivos estrenarán el recién presentado Kirin 980, la nueva joya de la corona de Huawei en cuestión de chips y el primero del mundo en ser fabricado en proceso de 7 nanómetros. Otras características que se esperan son 6 y 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento y grandes baterías.

Afortunadamente ya sabemos cuándo conoceremos todo sobre estos móviles. Huawei ha confirmado la presentación de la familia Mate 20 Series el 16 de octubre en un evento que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra. Hasta entonces, atentos a las filtraciones.

Huawei Mate 20 Pro Render Huawei Mate 20 Pro, sin sensor de huellas trasero

En Xataka México | Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro serán presentados el 16 de octubre en Londres, esto es lo que sabemos hasta ahora

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio