Huawei nos demuestra que un teléfono “sin marcos” también puede llevar sensor de huellas en el frontal

Huawei nos demuestra que un teléfono “sin marcos” también puede llevar sensor de huellas en el frontal

Publicidad

La revelación de la familia Huawei Mate 10 fue hace poco más de 24 horas y los comentarios alrededor de este par de poderosos móviles no se han hecho esperar. En nuestro caso, la cuestión que más nos ha hecho opinar es respecto a la posición del sensor de huellas en el frontal del modelo menor, ¿es correcta?

Nos preguntamos esto porque al ser las apuestas de la compañía en la tendencia de los móviles con marcos mínimos, la posición de este componente no suena lógica. Sin embargo, aún así vamos a darle el beneficio de la duda y analizaremos la situación con la cabeza fría.

Todo está en las medidas

Huawei presume de un porcentaje de ocupación de frontal del 82%, cifra que se acerca peligrosamente al 83% del Galaxy S8. En este punto debemos tomar en cuenta las medidas de cada móvil: 148.9 x 68.1 x 8 milímetros para el de Samsung y 150.5 x 77.8 x 8.2 milímetros para el de Huawei.

El dispositivo chino es más alto y notoriamente más ancho. Pero, debemos tener muy cuenta que también ofrece una pantalla más grande, 5.9 pulgadas vs 5.8 pulgadas del GS8. No obstante, ese 0.1 de pulgada extra no vale el notable aumento de tamaño, ¿o sí?

Huawei Mate 10 Pro Huawei Mate 10 Pro sin botón Home, con marcos más pequeños y pantalla ligeramente más grande

Al punto que queremos llegar es que de haber retirado el sensor de huellas frontal, la pantalla pudo ser más amplia, justificando el aumento de tamaño e incluso aumentando el ratio de ocupación de frontal. Sin entrar en muchos más detalles, también debemos tener en cuenta que una pantalla "más alta" significa el cambio al formato 18:9, algo que Huawei dejó como exclusivo del modelo Pro.

Ya que mencionamos el modelo Pro, también esta habría sido otra de las razones por las que Huawei habría dejado el sensor frontal en el modelo estándar y dar así una apariencia más estilizada al hermano mayor.

Yay or nay?

En resumen, el trabajo que ha hecho Huawei es muy bueno, eso no se puede negar y quien lo haga, sencillamente miente. El titán chino nos demuestra que un smartphone con marcos pequeños puede llevar botón Home frontal y se verá tan bien como otras opciones.

Huawei Mate 10 Pro Sensor Huellas

Sin embargo, en términos de eficiencia quizás no sea la mejor opción porque se limita el potencial de ofrecer una pantalla más grande en menos espacio. Y sí, vamos a dejar completamente de lado el tema de en dónde es mejor un sensor de huellas, ese es otro tema que tiene mucho material para debate.

Al fin y al cabo todo se resume a estrategia comercial: por un lado tenemos el Mate 10 con mínimos marcos y botón Home, y por el otro el Mate 10 Pro con marcos aún más pequeños y diseño más estilizado, sin mencionar el nuevo formato 18:9. Entonces, al final es el usuario quien decide cuál es la mejor opción de acuerdo a sus gustos, necesidades y posibilidades.

Mate 10 Group
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio