Huawei Nova 4: otro smartphone con agujero en pantalla y cámara de 48 megapixeles que podría llegar a México

Huawei Nova 4: otro smartphone con agujero en pantalla y cámara de 48 megapixeles que podría llegar a México

Publicidad

El Huawei Nova 4 es oficial. El primer smarphone de Huawei con agujero en la pantalla se ha presentado oficialmente al mundo, y trae consigo una sorpresa que nadie veía venir.

El Nova 4 no resulta una sorpresa, múltiples reportes previos nos dejaron conocer parte de sus características, siendo el agujero en pantalla que aloja la cámara frontal, la principal. Sin embargo, ahora que el dispositivo es oficial, llega con otra gran sorpresa: una poderosa cámara principal de 48 megapixeles.

Pantalla y procesador conocidos

El Huawei Nova 4 tiene una hoja técnica muy similar al Honor View 20, su primo-hermano anunciado también hace apenas unos días. Entonces, tenemos pantalla IPS de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+; el aspecto de imagen resulta desconocido de momento. Es fácil darnos cuenta de que el panel es el mismo en ambos dispositivos, pues incluso el diámetro del agujero es el ya conocido: 4.5 milímetros.

Huawei Nova 4 Oficial 2

Por eso mencionamos que la pantalla es conocida, y también el chipset que le dará vida al dispositivo. Huawei pone en el interior del Nova 4 su Kirin 970, la pieza de silicio que le da vida a dispositivos como los P20 y P20 Pro. Si analizamos un poco la situación, este movimiento tiene sentido pues el Nova 4 está enfocado a la gama media-alta, al contrario que el View 20 de Honor que se presenta como próximo dispositivo insignia de la compañía.

Aún así, el chip estrella de la generación pasada es una apuesta bastante alta para un dispositivo enfocado a la gama media-alta del mercado. Acompañando a esta pieza de silicio hay 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y Android 9.0 Pie con la capa EMUI 9.0.1 del fabricante. Cuerpo de cristal, sensor de huellas trasero, batería de 3,750 mAh con carga mediante USB Type-C, complementan la lista de especificaciones técnicas.

Cámara de 48 megapixeles como nuevo estándar

Huawei Nova 4 Oficial

Por otro lado, la sorpresa que nadie esperaba está en la cámara. Al igual que su pariente de Honor, el Nova 4 incorpora una cámara principal de 48 megapixeles, dando más fuerza a que esta cantidad se convertirá en el nuevo estándar para la próxima generación de smartphones, tanto de gama premium como de segmentos inferiores, como en este caso.

Lo que es aún más importante de mencionar es que el arreglo fotográfico es de tres sensores: principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, es decir el Sony IMX586, secundario gran angular de 16 megapixeles con apertura f/2.2 y para captura de información de fondo de 2 megapixeles y una apertura f/2.2.

Es importante mencionar que existen dos versiones del Nova 4, la configuración máxima que incorpora este arreglo y otra más discreta que tiene un sensor principal de 20 megapixeles y mantiene los otros dos lentes. La cámara frontal escondida en el agujero de la pantalla es de 25 megapixeles con apertura f/2.0, con agregados de software propios de la compañía.

Huawei Nova 4, precio y disponibilidad

Huawei Nova 4 Oficial

El Nova 4 se ha presentado en China, país natal de Huawei, y se pondrá a la venta el 27 de diciembre. La versión con cámara de 48 megapixeles tendrá un precio de 3,399 yuanes que se traducen en aproximadamente 490 dólares, mientras que la variante ligera se asienta en los 3,099 yuanes, cerca de 450 dólares.

¿Veremos llegar este smartphone a México? Las probabilidades son bastante positivas si tenemos en cuenta que el Nova 3 llegó al país hace algunos meses. Entonces, es posible que en 2019 Huawei vuelva a apostar llamativamente por nuestro mercado como ha hecho últimamente.

El detalle a tomar en cuenta es el precio, aunque de antemano sabemos que la compañía china suele tener una atractiva oferta comercial en sus dispositivos comercializados en México. Ya veremos qué tal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio