Huawei P Smart 2019: el notch de gota llega a la gama media acompañado de inteligencia artificial

Huawei P Smart 2019: el notch de gota llega a la gama media acompañado de inteligencia artificial

Publicidad

El Huawei P Smart, sucesor de la línea de gama media de la compañía, llegó a México a principios de año y ahora, a tan solo unos días de comenzar el 2019, la compañía ha presentado a su relevo que intentará dominar la gama media-alta en el próximo año.

El Huawei P Smart 2019 toma aspectos que resaltaron en su antecesor, como la pantalla con aspecto de imagen alargado y la doble cámara, y los refuerza para hacerlos aún más llamativos y llegar a más usuario. Conozcamos a fondo sus características y detalles técnicos.

Pequeño notch y cámaras mejoradas

El Huawei P Smart 2019 crece considerablemente su pantalla, alcanzando las 6.21 pulgadas con resolución FullHD+. Lo interesante es el cambio en el aspecto de imagen que ahora es 19.5:9 debido al notch que ahora corona su parte superior. Eso sí, la muesca es muy pequeña, saltando el formato de barra y directamente adoptando la forma de gota que vimos en el Mate 20.

Huawei P Smart 2019 Notch Camara

El otro aspecto que mejora en el nuevo P Smart 2019 es la fotografía. Conserva los sensores de 13 y 2 megapixeles, pero ahora se apoyan en inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas y ajuste automático de aspectos para lograr la mejor toma. Además, también está presente la estabilización de imagen por medio de AI y un nuevo modo noche para mejores resultados en situaciones de baja luminosidad.

Por el otro lado, en el notch del frontal se aloja el sensor de 8 megapixeles para las selfies. Esta cámara también se apoya en inteligencia artificial para lograr mejores resultados, como por ejemplo modo retrato con desenfoque y ajustes de belleza.

Los demás aspectos del Huawei P Smart 2019 son más bien poco sorprendentes. El chipset que le da vida al dispositivo es el Kirin 710 apoyado por 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, expandible vía microSD. Android 9.0 Pie con la capa EMUI 9 es el sistema operativo que corre de fábrica y una batería de 3,400 mAh, con carga vía puerto microUSB queda a cargo de la autonomía. Importante mencionar la presencia del jack 3.5 mm de audio y del sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo.

Huawei P Smart 2019, precio y disponibilidad

Huawei P Smart 2019 Colores

El Huawei P Smart 2019 desembarcará primero en Europa, con disponibilidad a partir de los primeros días de enero del próximo año con un precio de 249 euros. Se venderá en colores negro, azul turquesa y el degradado aurora que se hiciera famoso en el P20 Pro.

Ahora la pregunta del millón, ¿lo veremos llegar a México? Hay altas probabilidades de que sí pues como mencionamos al principio, su antecesor llegó al mercado nacional a principios de este año. Entonces, siguiendo los pasos de Huawei, con gran énfasis en el público nacional, es de esperar que en próximas semanas tengamos un anuncio para México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio