Huawei Y9 2019, lo hemos probado: más pantalla y cámaras más inteligentes para comenzar el año en México

Huawei Y9 2019, lo hemos probado: más pantalla y cámaras más inteligentes para comenzar el año en México

Publicidad

Huawei quiere empezar fuerte el 2019 en México y desde hace algunos días anunció la pronta llegada de la renovación de uno de sus smartphones más llamativos del año pasado. El Huawei Y9 2019 llegó a México como el primer gran lanzamiento de la firma china en suelo nacional, y acudimos a su presentación en sociedad para compartir nuestras acostumbradas primeras impresiones.

Huawei Y9 2019, unboxing y primeras impresiones en video

De hecho, tuvimos acceso previamente al Y9 y dejamos el unboxing y primeras impresiones en video. Entonces, este texto es más bien para complementar lo que ahí compartimos.

Un pequeño retoque

Lo primero que notamos son dos cosas: el crecimiento de la pantalla y un aparente cambio de material de fabricación. Su antecesor llegó con diagonal de 5.93 pulgadas y cuerpo de aluminio, y ahora el Y9 2019 da el salto a un panel de 6.5 pulgadas. Respecto al cuerpo, sigue siendo plástico, pero con acabado inspirado en cristal, y es importante reconocer el gran trabajo de Huawei en este aspecto pues es realmente bueno, tanto que logró engañarnos.

Huawei Y9 2019 Impresiones Pantalla Notch

Eso sí, ambos mantienen detalles como el sensor de huellas trasero, la doble cámara trasera, el puerto microUSB y el jack 3.5 mm de audio, así como la posición de sus botones.

Es importante mencionar que a pesar del aumento de tamaño de la pantalla -y consecuentemente del equipo-, se mantiene en dimensiones manejables (aunque quizás para algunos ya no sea posible con una mano). El peso es notable, pero al igual que sucede con el tamaño, nada que impida el uso cómodo.

Potencia que debería ser suficiente

El chipset que le da vida al Y9 2019 es el Kirin 710, acompañado de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y Android 8.1 Oreo con capa EMUI 8.2. Sobre el papel, estas características deberían ser suficientes para un correcto desempeño en cualquier tarea del día a día.

Huawei Y9 2019 Impresiones Software

Lo que sí vamos a mencionar es que el dispositivo tiene software precargado, al menos la versión que se comercializa con Telcel, que fue la vista durante la presentación de prensa. Aclaramos esto porque la preventa del Y9 es con el operador de Slim, pero a partir del 17 de enero llegará con otros operadores, pero hasta ese entonces no sabremos si también incluyen otras apps preinstaladas.

Como siempre sucede con nuestras primeras impresiones, es poco lo que podemos decir en este aspecto al ser muy breve el tiempo de prueba. Lo mismo sucede con la autonomía, y es que con batería de 4,000 mAh se espera una buena marca. Eso sí, el aumento de tamaño de la pantalla podría pasar factura.

Cámaras más inteligentes

Huawei Y9 2019 Primeras Impresiones Camara

En cuestión de cámaras, el Y9 2019 integra cuatro: dos traseras de 16+2 megapixeles y dos frontales de 13+2 megapixeles. De hecho, esta configuración es la misma que integró su antecesor, pero la diferencia fundamental es que el modelo de esta año tiene inteligencia artificial para ayudar al procesado.

De acuerdo con Huawei, el software es capaz de reconocer hasta 500 escenas distintas, ajustando automáticamente los parámetros de la cámara para lograr la mejor toma posible. Al igual que sucede con otros smartphones de la marca, la AI puede activarse y desactivarse al antojo del usuario, presionando un simple botón en la interfaz.

Huawei Y9 Primeras Impresiones Camara Ai

A continuación, dejamos unas fotos de prueba de la cámara del Huawei Y9 2019, todas tomadas en modo automático.

Huawei Y9 2019 Primeras Impresiones Prueba Camara
Huawei Y9 2019 Primeras Impresiones Prueba Camara 2
Huawei Y9 2019 Primeras Impresiones Prueba Camara 3 Foto tomada con la AI activada, reconoció la escena "Comida"

Con el pie derecho

La apuesta de Huawei para comenzar bien el año en México es interesante. El Huawei Y9 2019 se presenta como un salto técnico lógico, sin sorpresas, pero son los apartados de diseño mejorado, más pantalla y cámaras más inteligentes las que dan el valor agregado al dispositivo.

Aunque claro, esto conlleva a un precio más elevado, exactamente mil pesos más que su antecesor. Es así que el Huawei Y9 2019 ya se vende en México por 5,699 pesos en la preventa de Telcel que dura hasta el 16 de enero. Después de este periodo, su precio oficial será de 5,999 pesos y llegará a los demás operadores del país.

Como primer paso de Huawei en México, el Y9 2019 es buena estrategia. ¿Qué vendrá después? Huawei, sorpréndenos.

Huawei Y9 2019 Primeras Impresiones
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio