iOS y Android es como comparar la noche y el día: Tim Cook

iOS y Android es como comparar la noche y el día: Tim Cook

Publicidad

Muy pocas veces Tim Cook ha dado declaraciones acerca de su opinión de otros sistemas operativos o equipos. Sin embargo, el diario The Wall Street Journal tuvo oportunidad de platicar con el CEO de Apple entregando controversiales opiniones acerca de Android.

En la entrevista Tim Cook empezó hablando con el diario desde la venta de Motorola a Lenovo, donde él comentó que era una transición lógica porque Google no estaba comprometido. Para después terminar asegurando que comparar a iOS y Android es como comparar la noche y el día.

Así Cook hizo referencia a las tablets con Android, donde según el CEO de Apple, la experiencia de usuario en las tablets con el sistema operativo de google es pobre debido a que una aplicación para la tablet solo ha sido “estirada de la versión para smartphone”.

Tenemos más de un millón de aplicaciones en iOS. Tenemos más de medio millón que han sido optimizados para el iPad. Ese medio millón se compara con 1000 para las tabletas Android. Esa es una de las razones, aunque no es la única, por qué la experiencia en tablets Android es tan pobre que la aplicación no es más que una versión del Smartphone estirada.

Así dio paso a la comparación de iOS y Android donde el CEO de Apple ha asegurado que es prácticamente imposible comparar a los dos sistemas operativos ya que, según él, Android y su fragmentación es como algunos identifican al continente Europa, que piensan que en realidad es un país compuesto por varios Estados como pasa en los Estados Unidos.

Demostrando esta fragmentación en los equipos que Samsung presenta, donde la compañía surcoreana cada momento agrega más y más software sobre la capa de Android. Así, según palabras de Tim Cook, comparar ambos sistemas operativos termina siendo como comparar el día y la noche.

Android es como Europa. Europa era un nombre que alguien se le ocurrió para los estadounidenses que no entendían que Europa era una gran cantidad de países, que no eran como los estados de EE.UU.. Eran muy diferentes. Android es muchas cosas. ¿Cuántas personas que utilizan un Kindle saben que están usando Android? Y ves lo que Samsung está haciendo poniendo más y más programas en la parte superior. Creo que es la noche y el día. La comparación no es posible.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio