iPhone 6s y 6s Plus, así compiten contra la gama alta

iPhone 6s y 6s Plus, así compiten contra la gama alta

Publicidad

Estamos cerca de concluir el año, y con ello, la mayoría de los fabricantes más importantes de smartphones ya han lanzado sus apuestas de este año, las cuales se han estado enfrentando y lo seguirán haciendo durante una parte del siguiente.

Ahora, es el turno de Apple de mostrar de lo que es capaz, y después de haber conocido a los iPhone 6S y 6S Plus, es justo y necesario ponerlos frente a frente con los otros equipos de gama alta, para así ver qué tan bien le irá a estos dispositivos.

El tamaño sin sorpresa

Iphone 6s

Apple se ha destacado, ya no por innovar, sino por mantenerse un poco al margen y seguir con lo mismo que les viene funcionando desde hace varios años, y es de comprenderse, ¿para qué arriesgarse cuando la formula actual vende?.

Sus equipos presentados repiten los mismos empaques con diagonales de 4.7 y 5.5 pulgadas, el primero puede parecer un tamaño algo ya dejado de lado, mientras que el segundo se mantiene dentro del nuevo estándar.

Por una mejor cámara

Camara Iphone 6s

Sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes de los iPhone ha sido la cámara, y a pesar de que haya equipos que ofrecen un gran pixelaje como los Lumia, o más recientemente el Moto X Style y Xperia Z5, lo cierto es que la calidad también importa.

Estos nuevos iPhone llegan con la cámara de menor resolución en la comparativa, pero prometen ser los de mejor calidad; con 12MP pretenden ser la mejor cámara en móviles y con una gran calidad que dejará a los demás atrás.

Junto con esto, finalmente vemos como los iPhone se unen a la grabación en 4K, poniéndose a la altura de los demás y ofreciendo a sus usuarios una opción que de nuevo, ya se trata de un estándar más.

Sin urgencia de RAM

Iphone 6s Ram

Desde hace varios años, Apple no ha hecho cambios en el apartado de la memoria RAM, y es que muy rara vez se ha visto desfasado en rendimiento, sin embargo, todos los demás contrincantes ya se han ido hasta los 3GB y la diferencia comienza a notarse.

Pero esto no parece importarle a Apple, y sin ninguna prisa por alcanzar a los demás se mantiene con 1GB de RAM, que si bien lo dejan por detrás de los demás, tiene la ventaja de la optimización en su SO, aunque habrá que ver si es suficiente y no tan notorio en su rendimiento.

Finalmente de un par de horas (de hecho, casi un día) se ha dado a conocer la verdadera RAM del equipo: 2GB, o al menos así se especula, ya que la información no viene de algún medio oficial de Apple. Pero era de esperarse, ya que quedarse con 1GB en pleno 2015, sería, como bien decían en los comentarios, pecar de vanidad.

Con esto, Apple no se pone a la par con los demás, pero al menos se va a acercando, además de que debido a las diferencias entre iOS y Android el rendimiento debería de ser similar aun con menor RAM, ya veremos como se comporta durante su análisis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio