iPhone SE, Apple regresa al mercado de los teléfonos pequeños pero potentes

iPhone SE, Apple regresa al mercado de los teléfonos pequeños pero potentes

Publicidad

Después de un montón de rumores en torno a su existencia, hoy por fin Apple ha hecho oficial su nuevo smartphone iPhone SE. Un teléfono que supone el regreso de la compañía a las cuatro pulgadas, después de haber olvidado esa diagonal con sus iPhone 6 y 6 Plus.

Este teléfono supone una puesta a punto del móvil presentado en 2013, el iPhone 5s. Mantiene sus líneas de diseño, con algunos retoques importantes, y actualiza gran parte de su hardware. Sería un error considerarlo un iPhone barato, pero sería un mayor error considerarlo buque insignia.

Mismo empaque del iPhone de 2013, pero con mucho mejor hardware

El nuevo iPhone SE es tan sólo una (importante) actualización de hardware del iPhone 5s.

Tal como los rumores lo apuntaban, el nuevo iPhone SE es tan sólo una actualización de hardware del iPhone 5s. Es decir, el diseño es idéntico al teléfono presentado hace unos años, sin embargo, mejora en todas sus capacidades técnicas.

El movimiento es similar al que hizo Apple con el iPhone 5c, sólo que ahora en vez de apostar por un diseño basado en plástico lo hizo por el que triunfó con el iPhone 5s. Este teléfono es más barato que el iPhone 6s, pero comparte muchas de sus capacidades técnicas.

Iphone Se 3

La pantalla es de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 pixeles. En su interior encontraremos el procesador Apple A9, que se compone de dos núcleos de 64 bits a 2GHz, y se acompaña del clásico coprocesador de movimiento M9 para seguir nuestras actividades físicas.

399 dólares por el modelo de 16GB; 499 dólares por el de 64GB.

Como es clásico en los iPhone's, tendremos a nuestra disposición una cierta cantidad de opciones de almacenamiento a elegir. Iniciamos desde los 16GB, aunque si no es suficiente, podemos optar por la versión de 64GB que, por supuesto, aumentará su precio considerablemente.

Otro detalle importante de su hardware es la incorporación de un chip NFC. Apple quiere impulsar el uso de su sistema de pagos Apple Pay, así que tenía que montarle este chip a este teléfono para sacarle partido.

1366 2000 3
Idéntico al iPhone 5s, pero mucho más potente.

En el tema fotográfico nos quedamos con una cámara principal de 12 megapixeles, con toda la tecnología que ya vimos en el sensor utilizado en el iPhone 6s. Sí, incluyendo los Focus Pixels y el Retina Flash para la cámara frontal, aunque esta baja la resolución hasta los 1.2 megapixeles.

Una de las capacidades que no hereda del iPhone 6s, es 3D Touch, pese a que mantiene las LivePhotos.

La conectividad se mantiene en lo básico para un teléfono de última generación: LTE, WiFi ac y Bluetooth 4.2. Una de las capacidades que no hereda del iPhone 6s, es 3D Touch, pese a que mantiene las LivePhotos.

Precio y disponibilidad

Apple no ha revelado el precio exacto de este iPhone SE para México, pero sí ha dicho que en EE.UU. costará unos 399 dólares, por el modelo de 16GB, y podría subir a los 499 dólares por el modelo de 64GB.

1366 2000 2

Este teléfono estará disponible en EE.UU. y otros mercados selectos a finales de este mes. Apple confirmó que en el mes de mayo lo veremos en el resto del mundo. Esperemos que no tarden en traerlo de forma oficial a México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio