iPhone SE, el competidor renacido contra la gama alta 2016

iPhone SE, el competidor renacido contra la gama alta 2016

Publicidad

iPhone SE, así ha sido bautizado el último smartphone de los de Cupertino, pero a diferencia de años anteriores, los cambios no son muchos y no son un aumento, al contrario, se trata de una reducción importante: el tamaño. Estamos frente a un iPhone 6S en el cuerpo de un iPhone 5S.

Este movimiento es un tanto sorpresivo, ya que si bien los rumores apuntaban en esta dirección, es un poco difícil imaginar cómo competirá un equipo de 4 pulgadas en un mercado lleno de smartphones de más de 5 pulgadas, y sobre todo, frente a la gama alta de este año.

Un gama alta por donde se mire

Iphone Se Juegos

Antes que todo, habrá que dilucidar el asunto detrás de la clasificación de este nuevo equipo. No se trata de un gama media o media alta, ya que como bien se ha comentado, tiene el poder de un iPhone 6S en su interior, y aunque se traté de especificaciones del año pasado, puede dar una buena batalla a los equipos de este año, sobre todo al hablar del precio.

David contra Goliat

Lg G5 Galaxy S7

Hay que recordar que las especificaciones no lo son todo

El primer punto es del tamaño; por un lado tenemos al LG G5 con 5.3 pulgadas colocándose como el de mayor tamaño, seguido de las 5.1" del Galaxy S7, ambos con una resolución QHD. El iPhone SE es un brinco notable con sus 4 pulgadas y resolución de 640x1136; si bien comenzaba una tendencia por reducir las pantallas de los equipos, Apple se ha ido hasta un extremo. Estamos enfrentando a un pequeño contra unos gigantes, pero no por esto los resultados son claros

En comparativa de poder, tenemos una notable brecha, pero hay que recordar que las especificaciones no lo son todo. Los equipos de LG y Samsung cuentan con 4GB de RAM, además de cuatro y ocho núcleos correspondientemente; el iPhone se sigue quedando en los 2GB y un procesador de doble núcleo.

Galaxy S7 Frontal

Una comparativa en la práctica es más que necesaria

Si bien sobre papel la diferencia es notoria, hay que tomar en cuenta que los iPhone siempre tiene un buen rendimiento aún cuando el hardware parece limitado, debido a las optimizaciones de su sistema; si a esto le sumamos que es una pantalla y resolución reducidas, el rendimiento promete aumentar mucho.

Claro, tanto Samsung y LG se ven beneficiados por Android Marshmallow, además de que sus capas de personalización ya no son tanta carga como solían ser, por lo que una comparativa en la práctica es más que necesaria.

Lg G5 Camara

En cuestión de fotografía ya sabemos qué esperar del iPhone SE, mientras que del LG aún hay que esclarecerlo, pero el Galaxy S7 ya ha sido catalogado como la mejor cámara de móviles por DxOMark. Aquí el punto negativo se lo lleva Apple, ya que si bien en los tres equipos encontramos grabación en 4K, el iPhone es el único que se aferra con la contradicción de los 16GB de almacenamiento.

"Un ojo al gato y otro al garabato"

Este iPhone tiene por donde entrar a la competencia de la gama alta, pero aunque muchos de nosotros nos estemos enfocando en esto, hay un panorama más grande que Apple quiere aprovechar.

Iphone Se Pantalla

Las 4 pulgadas no son una coincidencia; tal y como se dijo durante la conferencia, la gente en China quiere equipos más pequeños. No sólo es ese país, ya que a muchas personas les ha desagradado el tener que ir aumentando el tamaño de su equipo, y para ellos no hay una opción competitiva.

Si bien el G5 y el S7 están creando un mercado con todos sus accesorios, la realidad virtual y sus innovaciones, el SE ataca un mercado del que ya muchos se olvidaron, pero sigue existiendo.

Es el iPhone más barato de la historia, un punto que puede resultar crítico

A esto hay que sumarle una característica crítica: el precio. Por 400 dólares, aquellas personas que estaban esperando un equipo bueno, pero pequeño, se pueden llevar un iPhone 6S compacto; es el iPhone más barato de la historia, un punto que puede resultar crítico en esta contienda.

Tabla Comparativa Gama Alta 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio