iPhone XS Max, primeras impresiones: 24 horas con un teléfono de 35 mil pesos en México

iPhone XS Max, primeras impresiones: 24 horas con un teléfono de 35 mil pesos en México

Publicidad

Los nuevos iPhone XS y XS Max se lanzarán de manera oficial en México el próximo viernes 21 de septiembre. Pero antes de su lanzamiento, he tenido oportunidad de pasar unas 24 horas con uno de los modelos, en concreto, con el que cuesta 35,499 pesos: el iPhone XS Max de 512GB.

Antes de que pasen a leer todos los detalles, aquí nuestro unboxing del dispositivo y primeras impresiones en video:

Cristal y metal, pintados de un nuevo color

Esta año Apple ha decidido olvidarse de forma definitiva del diseño tradicional de sus iPhone, para adoptar por completo el diseño del modelo de décimo aniversario. Aunque en esta ocasión hay tres modelos diferentes, el iPhone XR que viene siendo el de entrada, y los XS y XS Max que encabezan el catálogo.

Iphone 2018

Los dos últimos se mantienen intactos en torno a diseño respecto al iPhone X, la misma posición de todos los elementos y materiales. Sin embargo, el iPhone XS Max que he estado usando crece su pantalla hasta las 6.5 pulgadas, un enorme panel del cual confirmo que es imposible manejar con una sola mano.

El nuevo color oro, el mismo de nuestra unidad, lo hace lucir muy bonito, de hecho mucho más bonito que en las imágenes de prensa que Apple ha compartido a lo largo de los días. Este color unido al clásico cuidado al detalle de la empresa, hacen lucir al iPhone XS Max por donde se vea.

Iphone 2018

Solo como recordatorio, esta nueva generación se olvida una vez por todas del botón de inicio (y de TouchID) y del jack de 3.5 milímetros (e incluso del adaptador que traía en la caja), pero gana una certificación IP68.

La misma pantalla OLED, pero ahora más grande

En estas primeras 24 horas pude confirmar lo que intuía desde la keynote de hace más de una semana, la pantalla del iPhone XS Max es espectacular, no solo por la reproducción de color o la profundidad de los negros, sino por su tamaño.

El panel mantiene la tecnología OLED del año pasado, pero aumenta su resolución para seguir ofreciendo esos más de 450 pixeles por pulgada. Además, mantiene compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision.

Iphone 2018

Habrá que probar más a fondo la pantalla, por ejemplo, bajo diferentes condiciones lumínicas y reproduciendo diferente tipo de contenido, pero las impresiones en este apartado son más que satisfactorias. Igual habrá que esperar a análisis de laboratorios especializados, para ver cómo compite, por ejemplo, con la mejor pantalla del mundo de los smartphones a día de hoy.

Rendimiento y cámara, los cambios de esta generación

Si bien no hay cambios en el exterior de este modelo respecto al iPhone X, todo lo contrario pasa en su interior. Apple esté estrenando su nuevo chip A12 Bionic que implementa un montón de mejoras en comparación del A11 Bionic.

Pero no me detendré en explicar números y porcentajes que Apple comunica, solo me quedaré con que el teléfono vuela. La clásica optimización de Apple está presente una vez más en este iPhone XS Max, con transiciones, cambio entre apps y multitarea muy fluidas.

Iphone 2018

Además, las mejoras en el Neural Engine del chipset permiten que, por ejemplo, FaceID nos identifique con mayor rapidez (algo que es ligeramente notable), además de potenciar apartados específicos, como la cámara.

Aprovechando que hablamos de la cámara, este otro de los apartados en los que mejora este iPhone XS Max. El arreglo fotográfico se mantiene idéntico, con un sensor telefoto y otro gran angular de 12 megapixeles, pero ahora el sensor es de mayor tamaño permitiendo que los fotodiodos sean más grandes captando ahora más luz.

Pero las mejoras fotográficas van más allá del hardware, Apple quiere sacarle el mayor provecho a su Neural Engine con fotografía computacional. Por ejemplo, ahora se implementa algo llamado HDR Smart que según la empresa, va más allá de solo unir tres fotos con diferentes exposiciones. Aquí muestras de la cámara:

Img 3157
Iphone 2018

Nuestras impresiones con la cámara son bastante positivas, sin embargo, hay que hacer algunas pruebas adicionales en ciertas condiciones de luz o en diferentes escenarios.

El modo retrato también recibió una actualización, más allá de la ayuda del Neural Engine para la creación del mapa de profundidad, Apple ahora permite ajustar el nivel de desenfoque, una funcionalidad que ya habíamos visto en un montón de dispositivos pero que hasta este año la compañía implementa.

Img 0013

Ofrece todo lo que esperamos por su precio, o casi

Nuestras impresiones de la última creación de Apple son: hay una buena pantalla, un diseño bonito y una cámara con potencial. Lo malo de eso es que es lo mínimo que esperamos al pagar 35 mil pesos por uno de estos modelos, claro que la cantidad puede bajar, pero así también bajaría una de las características que podríamos considerar únicas de esta gama premium: el almacenamiento.

Hay muchos aspectos que debemos revisar más a fondo en el iPhone XS Max, como su cámara, rendimiento (con juegos y apps de RA) y batería, pero en general se visualiza como la clásica generación en donde no hay mejoras estéticas y solo internas. Curioso que Apple nos haya acostumbrado a que estas generaciones "S" siempre traían una innovación tecnológica destacable (Siri, TouchID, 3D Touch), lo cual no se cumple este año.

Iphone Xs Max

Por cierto, me voy a adelantar a hacer una crítica antes del análisis a fondo del smartphone: Apple no escuchó las opiniones del año pasado y sigue incluyendo su clásico cargador de 5W. Así que si queremos carga rápida en el iPhone XS Max (con la cual es compatible), hay que pasar a por caja.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio