Jean-Louis Gassée, Nokia debería despedir a Stephen Elop por no usar Android

Jean-Louis Gassée, Nokia debería despedir a Stephen Elop por no usar Android

Publicidad

Jean-Louis Gassée, Ex Ejecutivo de Apple aseguró que Nokia podría haberle ido mucho mejor si se hubiera decidido ofrecer sus Smartphone con Android en lugar de licenciarlos con Windows Phone. Y según comenta esta decisión la tomó Stephen Elop, trabajador de la compañía finlandesa, razón por la que deberían despedirlo.

Gassée cree que Elop no tiene experiencia en lo que respecta a las actividades que realiza un fabricante de smartphones exitoso, ya que la serie Lumia no tiene las ventas suficientes y sobretodo este causando que Nokia vaya en picada.

Les dije que dejaran todo y se fueran a Android. Háganlo en secreto y dejen que los rumores vuelen. Yo hubiese usado la experiencia en diseño de Nokia para hacer muy buenos teléfonos. Hubiese integrado Ovi a Android y la gente hubiese dicho que Nokia se aliaba con el ganador

La verdad es que a Nokia no le va bien con Windows Phone y esto quedó demostrado cuando hace tan solo unas horas la compañía llego a su punto más bajo desde octubre de 1994 al cotizarse en 2 dólares el precio de su acción.

El problema inicio, según cree Gasée, cuando Elop anunció el acuerdo entre Nokia y Microsoft sentenciando a la línea Lumia a un tiempo de vida muy breve. Además los de Redmond no han dejado el panorama muy claro, primero que nada sentenciando a los usuarios actuales de Windows Phone 7 al no poder actualizar a Windows Phone 8 y segundo al no brindar una alternativa viable con Windows Phone 7.8.

Provocando que los usuarios que deseen un Smartphone con el sistema operativo de Microsoft se espere a que sea lanzado Windows Phone 8 antes de comprar un teléfono.

Fuente | Wayerless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio