La búsqueda por voz de Google en Android ahora es más rápida y precisa

La búsqueda por voz de Google en Android ahora es más rápida y precisa

Publicidad

El día de ayer, el equipo de Google Speech anunció algunos cambios bastante importantes en la búsqueda por voz en Android, que tienen como objetivo lograr que ésta funcionalidad sea mucho más rápida, siendo ahora controlada por un nuevo núcleo que reconoce y anticipa las palabras con un gran nivel de precisión.

Estas mejoras, se deben al desarrollo de nuevos y más efectivos modelos acústicos de red neuronal basados en las técnicas denominadas "Connectionist Temporal Classification" (CTS), mismos que funcionan como una extensión de las redes neuronales recurrentes (RNNs), logrando así que el servicio sea más certero, especialmente en ambientes con mucho ruido de fondo.

En este 2015, ésta es la segunda vez en la que Google ha anunciado mejoras a las funcionalidades de búsqueda de voz, que cada vez se están volviendo más utilizadas. La nueva actualización ya ha comenzado a desplegarse, por lo que es un buen momento para darle otra oportunidad a esta herramienta de probar su eficacia en el reconocimiento de voz.

Vía | Google Research Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio