Lenovo anuncia el primer móvil comercial de Proyecto Tango

Lenovo anuncia el primer móvil comercial de Proyecto Tango

Publicidad

Han pasado casi dos años desde que Google anunció el Proyecto Tango, un ambicioso plan para dotar a los dispositivos móviles de sensores capaces de detectar el entorno y poder crear un ambiente tridimensional desde nuestro bolsillo.

Mucho camino se ha recorrido, y aunque se presumía que sería LG el primer fabricante en adoptarlo de manera comercial, ha sido Lenovo el primero en hacerlo, de manera que durante el CES 2016 han presentado el primer móvil con Proyecto Tango.

Lenovo Proyecto Tango

Como se sabe, el Proyecto Tango busca añadir rastreo de movimiento, medición de espacios y dejar que el móvil aprenda sobre el espacio donde se encuentra, permitiendo aplicaciones en áreas como la realidad aumentada, la proyección de objetos, o el mapeo en 3D de espacios, ambos mostrados durante esta conferencia.

Desde una mascota virtual que interactúa con el usuario, hasta un juego de Jenga, son un par de ejemplos que se dieron sobre la capacidad del proyecto. Sin embargo, hasta recientemente esto se trataba de un proyecto exclusivo para desarrolladores, pero eso cambia el día de hoy, ya que aparentemente, Tango está lo suficientemente maduro para hacer su llegada a las masas.

El primer smartphone con Proyecto Tango

Lenovo Smartphone Project Tango

Lenovo ha sido el primer socio comercial en incluir el Proyecto Tango en un dispositivo de consumo, más precisamente, el primer smartphone de su tipo, con lo cual da inicio a una nueva era de móviles y nos da un vistazo al futuro que tendremos en nuestros bolsillos.

Se trata de un phablet (probablemente debido a todos los sensores que contiene) con pantalla de 6.5 pulgadas y con Qualcomm como encargado del SoC. Desafortunadamente, no hay más información sobre el equipo, aunque será lanzado en verano de este año de forma internacional y por un precio menor a los 500 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio