Los OnePlus 2 vendidos sin invitación pueden venir con malware preinstalado

Los OnePlus 2 vendidos sin invitación pueden venir con malware preinstalado

Publicidad

Sin duda alguna, uno de los equipos que ha sorprendido en los últimos años y que más ruido ha estado haciendo es el OnePlus, quien ahora en su segunda edición sigue causando malas pasadas para aquellos que lo quieran y no tengan una invitación para ello.

Debido a este método de venta, aquellos compradores potenciales e impacientes han tenido que recurrir a medios no oficiales de venta, y anteriormente esto no suponía un problema, o al menos, no uno conocido.

Resulta ser que ha habido casos reportando haber adquirido dicho equipo, pero mostrando un comportamiento particular, como redireccionando la navegación a sitios de rastreo. Al investigar esto, resulta que el equipo contaba dos aplicaciones del sistema preinstaladas: "Browser" y "Fun Weather", las cuales terminaron ser un malware.

Al contactar a los vendedores, se mencionó que los equipos no fueron adquiridos directamente con OnePlus, sino mediante un tercero. El problema se incremente cuando el vendedor principal no estaba enterado de esto.

Esta práctica hace que hasta equipos vendidos en eBay o Amazon puedan ser peligros potenciales para aquellos que los adquieran, por lo que siempre es mejor adquirirlo con un distribuidor oficial.

Vía | Geektime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio