Los primeros móviles Jolla con Sailfish OS empiezan su distribución

Los primeros móviles Jolla con Sailfish OS empiezan su distribución

Publicidad

Se cumplió la promesa, después de conocer de manera oficial el primer móvil con Sailfish OS hoy empieza su comercialización entre los usuarios que entraron a las reservas hace unos meses.

Con el nombre de Jolla el móvil ejecutando Sailfish OS será el que traiga al recuerdo al ahora muerto MeeGo, esto gracias a que éste se basa en el sistema operativo de Nokia e incluso han sido ex empleados de los finlandeses quienes están detrás del proyecto.

Estos terminales, que tan sólo se limitan a 450 unidades, llevan una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD, en su interior llevarán un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.4 GHz., más 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Su cámara será de ocho megapixeles y su batería de 2100mAh de capacidad.

Por ahora Sailfish OS se suma a una lista de aquellos sistemas operativos que se quieren hacer un espacio entre el mercado móvil que hoy en día está dominado por Android, Windows Phone, y iOS, y lo quiere hacer con algunas capacidades únicas, como la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android sin ningún problema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio