Los servicios como Whatsapp y BBM se actualizan ¿hacia dónde va la mensajería?

Los servicios como Whatsapp y BBM se actualizan ¿hacia dónde va la mensajería?

Publicidad

Blackberry anunciaba por medio de twitter que BBM se actualizaba para darle un punto de estructura a la hora de comunicarnos ¿en que sentido? Llevaría un toque actualizado de emoticones en actualizaciones de estado, soluciona problemas con los enlaces web entre otras cosas.

Parece que hoy, las compañías telefónicas de verdad se dan cuenta del gran error que cometieron hace algunos años intentando bloquearnos la libre decisión de enviar o no mensajes de texto por medios de apps que brincaran los SMS los cuales le generaban ganancias. Dentro del campo de la mensajería instantánea las empresas que hacen hoy por el trafico de internet mas elevado con textos mantienen una disyuntiva hoy por hoy en la era de la comunicación [humana].

Hace 10 años los mensajes SMS se popularizaban y las empresas estaban felices de otorgarnos tarifas altas y mensajes a “bajo costo” Telcel quien es que domina el territorio mexicano, mantenía tasas de costos muy altas en una llamada por minuto, hoy los números gratis y mensajes a números frecuentes intentan luchar a no contar con internet y brincar esta cerca de consumo empresarial.

Sea cual sea el servicio BlackBerryMessenger, WhatsApp, iMessage, Telegram las actualizaciones llegan dándole al usuario la oportunidad de gozar de diferentes recursos, Whatsapp por ejemplo que se actualizo hace poco brindando una experiencia unificada tanto en iOS como en Android con esto la comodidad hace que la comunicación sea más fuerte y el lazo convincente dándote un grado de paz al sentirte en línea con tus amigos.

No importa que tantas actualizaciones más puedan llegar, la consolidación de las grandes apps que hoy por hoy millones tienen en sus dispositivos mantendrán el porcentaje de comunicación mas fluido que jamás esperamos hace 10 años, no lo imaginamos.

El ejemplo perfecto es que cada amigo que compra o hasta nuestros propios padres, al hacerse de su primer teléfono inteligente lo primero que nos piden es la asesoría para bajar whatsapp, este año 2014, [por lo menos para mi en una apuesta personal] creo que la comunicación móvil va demostrar que la barrera de la cual no imaginamos hasta hace 7 años y el MSN le dan de forma impersonal un punto en donde el deseo y la función virtual, nos postulan a estar en lugares que no creímos, gracias al efecto de un servicio que pone de manifiesto el nuevo amor por la era digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio