Motorola quería su propio Nexus, pero Google no cooperó

Motorola quería su propio Nexus, pero Google no cooperó

Publicidad

Parece ser que después de todo, un Moto Nexus hubiera sido posible, si se hubiera contado con el apoyo de Google. Lamentablemente, no fue así.

Anteriormente habíamos hablado sobre como Google no tuvo nada que ver con el desarrollo del Moto G y Moto X, pero parece ser que no sólo Motorola creció por su propia cuenta con estos dispositivos, sino que también, Google habría negado apoyarlos para algo más grande.

Según parece, la gente de Motorola estaba tan emocionada como nosotros cuando Google la adquirió, e incluso tuvieron planes para cumplir lo que fue el sueño de muchos: crear un Nexus. La parte triste de la historia, es que el mismísimo Larry Page le negó a Motorola el acceso a los recursos de Google.

La visión que tenía Motorola era la de crear un smartphone capaz de aprovechar todos los servicios de Google y que tuviera un gran hardware. A pesar de que el Moto X fue lo más cercano a ello, no se tuvo ese complemento que se encuentra en un Nexus.

Motorola buscaba tener más cercanía con los desarrolladores de Android, incluso uno de sus intereses era el de mejorar los comandos por voz, e ir más allá del "Ok, Google" con oraciones completas y entendibles para los dispositivos, pero el CEO de Google parecía no estar de acuerdo en que tuvieran dicho acceso, ya que Larry Page temía que los otros fabricantes vieran con malos ojos estas acciones y pusiera en peligro sus relaciones.

A pesar de que desde un punto de vista empresarial es "aceptable" la decisión de Page, es un tanto ilógico pensar o actuar de esa manera, dado que Samsung o LG se han visto beneficiados en varias ocasiones por sus estrechas relaciones con Google, además de que un Moto Nexus hubiera sido un tremendo éxito.

Si queremos exagerar un poco en el tema, tal vez esta sólo haya sido una excusa medianamente buena para frenar un poco a Motorola y aprovechar el tiempo en lo que Google revelaba sus verdaderos intereses y se quedaba con el catálogo de patentes.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio