Nexus 5 y 6 reciben parche de seguridad extra este mes

Nexus 5 y 6 reciben parche de seguridad extra este mes

Publicidad

Si bien Google ha mostrado un esfuerzo en mantener a los equipos Nexus en una constante actualización, recientemente hemos visto que no se trata ya sólo de cambios a versiones mayores, sino de una mayor seguridad, lanzando los famosos parches mensuales para tapar cualquier tipo de brecha en la seguridad.

Sin embargo, hay ocasiones en que la situación no puede esperar todo un mes para poder ser resuelta, y es por ello que se deben de tomar otras medidas. Tal es el caso de un nuevo exploit que al parecer afecta a los equipos Nexus 5 y Nexus 6, pero no hay de qué preocuparse, Google ya está tomando cartas en el asunto.

La vulnerabilidad permite que una aplicación vaya escalando permisos hasta tener control sobre todo el sistema y comenzar a ejecutar código malicioso, el cual podría dejar inhabilitado el dispositivo.

Android Rojo

El fallo se encontró desde principios de febrero y el parche estaba programado para ser incluido en la actualización de abril, pero debido a que hace unos días alguien aprovechó la vulnerabilidad y creo una aplicación para explotarla, por lo que la importancia por arreglarla se elevó rápidamente.

El problema no es exclusivo de los Nexus 5 y 6

A pesar de que uno tiene que instalar la aplicación manualmente para verse afectado, Google tomó medidas preventivas y por medio de su sistema de verificación bloqueó la instalación de cualquier app que se aprovechará de la vulnerabilidad, pero para agregar una protección extra, se ha estado desarrollado el mencionado parche.

Hay que tomar en cuenta que el problema no es exclusivo de los Nexus 5 y 6; fue comprobado que afecta estos dispositivos, pero la vulnerabilidad parece dañar cualquier dispositivo Android con versión del kernel menor a la 3.18, por lo que el código fuente con el arreglo ya ha sido agregado a los repositorios y los otros Nexus serán actualizados a la brevedad posible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio