Nexus 6P y 5X, los nuevos teléfonos insignia de Google

Nexus 6P y 5X, los nuevos teléfonos insignia de Google

Publicidad

Por fin conocemos los nuevos Nexus, Google ha presentado oficialmente el nuevo ** LG Nexus 5X y el Huawei Nexus 6P**, son pocas las sorpresas que nos encontramos durante el evento de la compañía, ya que en los últimos días se tuvieron muchas fugas en las que se filtró información sobre las características e imágenes de prensa, con lo que se desangeló el evento de Google.

Por primera vez Google presenta dos móviles Nexus, que se venderán bajo el nombre de Nexus 5X con una pantalla de 5.2 pulgadas y un phablet, el Nexus 6P de 5.7 pulgadas de pantalla. Esta situación es más una estrategia de mercado y busca satisfacer sectores que buscan satisfacer diferentes necesidades.

Nexus2

En papel resultan dos equipos muy competitivos en su sector** uno en la gama media y el otro en la gama alta**, sin embargo no son especificaciones que se espera de un Nexus, y si contamos la fecha en la que están siendo presentados, es fácil pensar que quedarán muy por detrás de sus competidores, cuando las otras compañías empiecen a lanzar sus modelos más recientes.

Es importante mencionar además que estos equipos vendrán con muchas limitantes en su hardware por ejemplo, no tienen carga inalámbrica, sin súper carga, no hay ranura para micro SD, no tienen un estabilizador óptico de imágenes, sin información sobre algún certificado IP68 y su venta será única y exclusivamente en línea.

Será interesante saber cual va a ser el modelo de venta en nuestro país, puesto que LG y Huhawei están muy bien posicionadas en el territorio mexicano, lo que podría traer beneficios a largo plazo, tanto para el usuario, por ejemplo, en la garantía y las actualizaciones, las compañías van a ganar nuevos consumidores, que prefieren un equipo Nexus apoyado por Google a cualquier otro dispositivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio