No, Motorola no matará al Moto G ni al Moto E en este año

No, Motorola no matará al Moto G ni al Moto E en este año

Publicidad

Ha sido un fin de semana difícil para Motorola. A finales de la semana pasada se estaba dando una noticia bomba: la firma abandonará de forma parcial su marca Motorola para su marketing, suplantándola por 'Moto By Lenovo' en sus dispositivos que lancen durante 2016.

Pero ahora, días después de esa declaración, una entrevista realizada a un ejecutivo de la división de móviles de Lenovo nos deja entrever algunos de sus planes para sus teléfonos que lanzarán a lo largo del año.

Los sensores de huellas llegarán a sus modelos 2016

Existen muchas declaraciones en esta entrevista, pero las que realmente interesan son las que mencionan a su catálogo de dispositivos para 2016. El primero, y más lógico, es la confirmación de que los futuros móviles de 'Moto by Lenovo' contarán con un sensor de huellas dactilares.

Esta es una función que, como hemos dicho anteriormente, ha sido base para la gama alta de 2015, así que no es de extrañarse que por fin la firma decida implementarla en sus dispositivos.

Pese a que durante este año reducirán el número de dispositivos de su catálogo, no planean eliminar al Moto G y Moto E de éste.

La segunda, y más controversial, declaración es en torno a los dispositivos de pequeñas diagonales. En ella se indicaba que al menos para este año no existirán smartphones de menos de cinco pulgadas de diagonal en su catálogo. Por supuesto, dichas palabras empezaron a sonar fuerte en diversos medios, y algunos incluso afirmaban que esto significaba la muerte de los famosos Moto G y Moto E durante este año.

Pero no. Motorola se comunicó con nosotros para afirmarnos que pese a que durante este año reducirán el número de dispositivos de su catálogo, no planean eliminar al Moto G y Moto E de éste. La idea de su muerte ya parecía bastante ilógica sabiendo que, al menos en México, el Moto G fue uno de los modelos que trajo de vuelta a Motorola a la lucha en el mundo de smartphones.

1024 2000

Lo que sí es una confirmación es que, de ahora en adelante, Motorola además de trabajar en la línea Moto tendrá bajo su cargo los móviles Vibe. Es decir, la firma se encargará de toda la división Mobile de Lenovo.

No sabemos con qué nos sorprenderá este año 'Moto by Lenovo', pero las primeras pistas de sus nuevos teléfonos han empezado a surgir desde hace unas semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio