Nokia 9, así sería el segundo estandarte de la compañía: con pantalla curva sin marcos y doble cámara

Nokia 9, así sería el segundo estandarte de la compañía: con pantalla curva sin marcos y doble cámara

Publicidad

El Nokia 8, primer estandarte de la nueva generación de smartphones Nokia bajo el mandaro de HMD Global, se presentó hace escasos dos meses y poco a poco se ha hecho camino al mercado internacional, México incluido. Sin embargo, la misión de la compañía apenas comienza y no puede quedarse de brazos cruzados ante la competencia.

Es por eso que desde hace varios meses se rumorea la existencia de un segundo estandarte, el Nokia 9. Ahora, gracias al -casi- siempre acertado filtrador Steve Hemmerstoffer, tenemos el primer vistazo al diseño y principales características de este esperado smartphone finlandés.

Nokia, por fin a la altura de la competencia en cuestiones de diseño

A diferencia del Nokia 8, cuyo diseño y especificaciones nos parecieron bastante buenos, el Nokia 9 por fin daría el salto a las tendencias de diseño que numerosas firmas han adoptado. Siendo así que lo primero que salta a la vista es la gran pantalla con bordes curvados y ocupando gran parte del frontal, muy al estilo del Galaxuyu S8. Sin embargo, los rumores dicen que su diagonal no se iría más allá de las 5.5 pulgadas.

Nokia 9 Renders Filtrados 2

Por otro lado, también es imposible pasar por alto la ausencia del jack 3.5 mm de audio, y en su lugar solo un puerto USB Type-C quedaría encargado de la carga, transferencia de archivos y conexión para auriculares. Escoltando a este puerto, nos encontramos con un par de rendijas que hacen las veces de altavoces.

Pasando al apartado trasero, nos encontramos con un arreglo dual vertical (de pixelaje desconocido por ahora) y justo debajo un sensor de huellas. Sí, debido al cambio form-factor de gran pantalla y mínimos bordes, Nokia ha tenido que decir adiós al botón Home frontal que embebe esta medida de seguridad biométrica. El resultado, nuevo sensor posterior.

El video render completo que muestra el dispositivo desde todos sus ángulos, a continuación:

Para finalizar, se menciona que las especificaciones técnicas del Nokia 9 serán casi las mismsas de su hermano menor: Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno y Android 7.0.1 Nougat con actualización a Android Oreo asegurada. Además, también se habla de la presencia de la tecnología de audio OZO que debutó en el Nokia 8.

Aún no se sabe cuándo sería presentado este dispositivo, pero con el fin de año cada vez más cerca, las probabilidades apunta al CES y al MWC, así que realmente no tendremos que esperar tanto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio