Los nuevos sensores 3D de Sony emulan la eco localización de los murciélagos para mejorar el desbloqueo facial

Los nuevos sensores 3D de Sony emulan la eco localización de los murciélagos para mejorar el desbloqueo facial

Publicidad

Sony es el líder indiscutible en el desarrollo y fabricación de módulos de cámara, con sensores de 48 megapixeles como la próxima gran tendencia en smartphones, algunos exponentes ya anunciados. Sin embargo, la compañía japonesa continúa trabajando en nueva tecnología enfocada a la seguridad biométrica.

Sony está desarrollando nuevos módulos de cámara 3D para cubrir la demanda que se avecina en el segmento de tecnología de desbloqueo facial, reporta Bloomberg en entrevista con Satoshi Yoshihara, director de la división de sensores de Sony.

Como murciélagos

Yoshihara explica que la nueva tecnología de Sony emula la eco localización que usan los murciélagos para moverse. El sensor 3D de Sony emite pulsos láser, creando un mapa de profundidad de acuerdo al tiempo que el pulso tarda en rebotar en el rostro del usuario. El pulso láser puede funcionar a una distancia máxima de hasta 5 metros del usuario.

Iphone X Faceid Ipad Pro 2018 FaceID en el iPhone X

Este detalle de la distancia mejora a FaceID, la tecnología de desbloqueo facial de Apple. Además, el ejecutivo menciona que el mapa de profundidad por pulsos láser de Sony captura mejores detalles del rostro del usuario que la red de puntos creada por la tecnología de Apple (y emulada por varios otros fabricantes Android).

Las nuevas cámaras 3D de Sony llegarán al mercado este 2019 que comienza, sin embargo habrá que esperar junio próximo, y se dice que grandes nombres de la industria estarían interesadas en implementar esta tecnología en sus dispositivos.

Es importante mencionar que esta tecnología si bien estaría enfocada en la seguridad biométrica, no es la única aplicación que se le puede dar. En el sitio web de Sony se detallan múltiples posibles escenarios, como la interacción con apps mediante la detección de gestos y la mejora de la fotografía, entre muchos otros. Ya veremos qué sorpresas prepara Sony.

Imagen | Alphr

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio