OnePlus 6: Snapdragon 845, doble cámara y pantalla con notch en un nuevo empaque de cristal

OnePlus 6: Snapdragon 845, doble cámara y pantalla con notch en un nuevo empaque de cristal

Publicidad

OnePlus de nuevo ataca el mercado de la gama alta, la firma china ha presentado el OnePlus 6 como estaba programado. Este nuevo estandarte trae consigo todo lo que ya esperábamos pues gracias a diversas filtraciones supimos de antemano gran parte de sus especificaciones técnicas.

Nuevo diseño, ahora de cristal

Pocos meses han pasado desde la llegada del OnePlus 5T, así que el OnePlus 6 hereda parte de las novedades vistas en su antecesor. La primera y más notoria es la gran pantalla sin bordes que en esta ocasión alcanza las 6.28 pulgadas con resolución de 2,280 x 1,080 pixeles. Sin embargo, la novedad llega con el aspecto de imagen que ahora es 19:9, es decir más alto, debido a la aparición de un notch que corona el panel.

Oneplus 6 Oficial
Sí, OnePlus también adopta la tendencia del notch, lamentablemente

En cuanto a la potencia, tenemos lo que se esperaría de un estandarte que busca competir con los grandes del mercado: Snapdragon 845 acompañado de versiones de 6 u 8 GB de RAM, siguiendo la estela de su antecesor, con 64, 128 y hasta 256 GB de memoria, sin posibilidad de expansión vía microSD. El sistema operativo es Oxygen OS basado en Android 8.1 Oreo. Además, recordemos que este móvil es elegible para probar la beta de Android P.

Por otro lado, el apartado fotográfico del OnePlus 6 es defendido por un lente principal de 16 megapixeles y captura de pixeles de 1.2 micras, acompañado de un sensor secundario de 20 mepixeles, ambos con apertura f/1.7. Importante notar que solo el primero cuenta con estabilización óptica y electrónica. En la parte frontal tenemos un sensor de 16 megapixeles.

Oneplus 6 Oficial 2

Un detalle muy importante de mencionar es que el OnePlus 6 cambia el metal con acabado mate del 5T por cristal. Además, el arreglo de las dos cámaras también cambie, pasado de estar en una esquina a estar al centro, en orientación vertical. Debajo vemos el flash y el sensor de huellas trasero que también cambia de forma, a ser más ovalado. ¿Acaso no les recuerda este diseño a otro smartphone en esta galaxia?

Este cambio de materiales no tiene aparente sentido más que estar en la tendencia que otros fabricantes han mostrado pues no aporta novedades al móvil. Es decir, no hay certificación IP para resistencia a elementos ni carga inalámbrica. Hablando de carga, una batería de 3,300 mAh con tecnología Dash Charge será responsable de las actividades del día a día.

El OnePlus 6 es uno de los pocos estandartes actuales que mantiene el puerto universal de audio
Silk White 03

Finalmente, tenemos un puerto USB Type-C, soporte para dos tarjetas SIM, Bluetooth 5.0 y el característico botón físico para silenciar totalmente el dispositivo. Por cierto, sí, tenemos jack 3.5 mm de audio, para regocijo de muchos.

OnePlus 6, precio y disponibilidad

El OnePlus 6 estará disponible para su compra en Norte América y Europa a partir del 22 de mayo. El precio para la versión básica, con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, será de 529 dólares, la de 8GB de RAM y 128GB costará 579 dólares y la de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento costará 629 dólares.

Como saben, este equipo no tiene distribución oficial en nuestro país, pero eso no quita que lo podamos adquirir por medio de alguna tienda en línea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio