OPPO Find X: pantalla -casi- sin bordes y cámaras motorizadas para evitar el notch, así es el futuro de los smartphones

OPPO Find X: pantalla -casi- sin bordes y cámaras motorizadas para evitar el notch, así es el futuro de los smartphones

Publicidad

El nuevo estandarte de OPPO que se ha hecho oficial llega para dar más fuerza a la premisa que dice que el futuro de los móviles serán las pantallas sin bordes y las cámaras que se esconden. El primero en apostar por esto fue VIVO con su Nex, y ahora otra compañía china apoya esta moción.

China marca tendencia

El OPPO Find X representa años de innovación y desarrollo en materia de diseño. Aprovecha casi la totalidad del frontal para ofrecer gran pantalla en un cuerpo de dimensiones contenidas para mantener la comodidad y ergonomía, solucionando el tema de las cámaras y el notch de manera interesante: con cámaras motorizadas.

Oppo Find X Diseno Curvo

Respecto al diseño general, tenemos frontal y trasera de cristal que se unen mediante un marco metálico de un llamativo color morado, por cierto. En los bordes laterales vemos curvas por todos lados que resultan en un cuerpo más bien ovalado. Resulta llamativo lo inmaculado que luce el posterior debido a la falta de cámaras.

Botones de apagado/desbloqueo y controles de volumen en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, así como puerto USB Type-C para carga, altavoz y bandeja para la SIM están en el polo inferior. No vemos la presencia de jack 3.5 mm de audio por ningún lado.

Oppo Find X Diseno Trasero

Resulta bastante interesante ver cómo la innovación en estos tiempos viene de China pues tanto Vivo como OPPO son grandes firmas en territorio asiático. Si además a esto le sumamos a Huawei y su sistema de tres cámaras, el primero en el mundo, compañías de otras nacionalidades se están quedando rezagadas. Pero, ese es otro tema.

La potencia no puede faltar: Snapdragon 845 y 8 GB de RAM

Vamos a entrar en materia técnica, comenzando por la pantalla. El diseño del Find X le permite meter una enorme pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9 en un cuerpo que aún se puede manejar con una sola mano, aseguran desde The Verge. Importante notar el aprovechamiento de frontal de 93.8%, notoriamente superior al 91.2% del Vivo NEX.

Oppo Find X Pantalla Sin Bordes

Detalles adicionales que podemos mencionar del diseño es la ausencia de notch en el marco superior. En su lugar hay un muy pequeño bisel que esconde un auricular para llamadas aún más pequeño y fino. Por el lado contrario, el marco inferior o barbilla es notoriamente menor respecto a otras apuestas en el mercado actual.

Retomando el tema del poder de procesamiento, tenemos un dragón chino en toda regla: Snapdragon 845, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento le dan vida al móvil. Adicionalmente tenemos Android 8.1 Oreo con la capa Color OS del fabricante, batería de 3,730 mAh con la tecnología VOOC de carga rápida de OPPO y -para sorpresa del mundo- compatibilidad global con las redes LTE del mundo, pero de esto hablaremos un poco más adelante.

Cámaras motorizadas, el futuro de los móviles

Ya hablamos del gran diseño y pantalla del Find X, es momento de pasar a las cámaras. Como ya dijimos, la principal características de este apartado es que las tres cámaras -una frontal y dos traseras- son motorizadas y solo aparecen cuando es necesario en tan solo 0.5 segundos, según la compañía.

Lo curioso es que a diferencia del Vivo NEX, aquí no solo es un pequeño espacio el que aparece y desaparece sino que es un módulo de mucho mayor tamaño.

Los sensores traseros son de 16 y 20 megapixeles con tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF) y se apoyan en un flash LED para las tomas nocturnas. Por otro lado, el sensor frontal para selfies es de 25 megapixeles y tiene reconocimiento facial 3D.

En este aspecto es importante mencionar que este nuevo estandarte de OPPO no tiene sensor de huellas en la parte trasera ni bajo la pantalla. Su principal sistema de seguridad biométrica es el reconocimiento facial 3D mediante la cámara frontal que, según comentan desde The Verge, es bastante rápido y acertado a pesar del movimiento necesario para la aparición de la cámara.

Finalmente es importante mencionar la presencia de inteligencia artificial en la cámara. OPPO, al igual que otros fabricantes, apuesta por el reconocimiento de objetos y escenarios para la configuración automática de valores de cámara y así lograr las mejores tomas sin mayor esfuerzo.

Find X, precio y disponibilidad: el primer OPPO de venta oficial en Europa y Norteamérica

¿Recuerdan que mencionamos la compatibilidad global con las redes LTE del mundo? Eso es porque el OPPO Find X se promociona como el primer smartphone de la compañía que se venderá oficialmente en Europa y Norteamérica. Los detalles de su precio y disponibilidad en estos mercados serán dados a conocer posteriormente.

Sin embargo, inicialmente solo estará disponible en China, Filipinas, India y otros países asiáticos. Su preventa en su país natal comienza hoy y a pesar de que no se ha dado a conocer su precio, se espera un valor más bajo que otros competidores del mercado premium.

Oppo Find X Diseno

¿Podemos esperar una llegada oficial a México? La verdad es que es muy poco probable pues si recordamos, hace algunos años que la compañía cesó operaciones en el país debido a diversos problemas. Básicamente la compañía no vendía equipos.

Entonces, sería muy raro ver este OPPO Find X en México, sin presencia oficial de la compañía. Sin embargo, quizás sería una buena manera de volver, ya veremos, al final lo último que muere son las esperanzas. Y si no, ahí están las tiendas de terceros que importan al país.

Oppo Find X Camara
Oppo Find X Camara Motorizada

Todas las imágenes | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio