Oppo N1 en México

Oppo N1 en México

Publicidad

El plazo se cumplió y hoy es cuando la firma china Oppo está llegando de manera oficial a México. En estos momentos la compañía está dando una conferencia en la que nos está presentando qué móviles veremos llegar a nuestros país, y uno de ellos es el nuevo Oppo N1.

Este terminal quiere llegar a México como el buque insignia de la marca, y lo hace con características técnicas totalmente competentes con cualquier terminal de la actual gama alta Android pero así también lleva consigo algunas funcionalidades adicionales con las que quiere diferenciarse del resto de móviles. Vamos a conocerlo a fondo.

Un interesante módulo giratorio

El Oppo N1 es evidentemente un terminal de gran diagonal por lo que ya podría ser considerado dentro del terreno de los phablets, en detalle estamos ante una pantalla de 5.9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Pero más que esa gran diagonal encontramos una de las características estrellas justo en lado superior de su cuerpo.

Oppo N1 en México

Estoy hablando de una interesante cámara giratoria con la que el terminal pretende que la podamos utilizar como cámara frontal así como cámara trasera. En este módulo hay un sensor de 13 megapíxeles (1/3,06 pulgadas,) con una óptica f/2.0 compuesta por seis elementos, el ángulo en el que puede girar éste es de hasta 206 grados.

Pero además de llevar este módulo giratorio el apartado fotográfico goza de otras características, como su procesador de imagen Owl, un zoom óptico de hasta diez aumentos, y un flash dual de LED. La compañía asegura que el módulo tendrá un tiempo de vida útil de hasta 100 000 rotaciones.

Especificaciones técnicas

Si hablamos un poco de sus especificaciones técnicas nos encontraremos con un chipset Snapdragon 600 con cuatro núcleos 1.7 Ghz. (el mismo del HTC One y del Samsung Galaxy S4) que se hace compañía de 2GB de memoria RAM y un almacenamiento de 16GB, y no, desgraciadamente nos quedaremos sin ampliación vía microSD. La batería tiene una capacidad de 3610 mAh.

Repasamos el cuerpo del terminal y encontraremos algunas características interesantes, como su resistencia al contacto con el agua, aunque ahí más destaca su pequeño panel táctil trasero que lleva el nombre de O-Touch, éste está posicionado en el centro de su tapa y tiene dimensiones de 3 x 4 centímetros. Entre las funciones que permitirá será la navegación sobre la interfaz por medio de una buena cantidad de gestos, todo para visualizar un mayor contenido en pantalla.

Conforme al sistema operativo, estaremos ante ColorOS la versión modificada de Android 4.2 y de la que pronto les hablaremos a detalle, pues promete ser una modificación interesante que ha sido desarrollada por 243 personas. Aunque también tendremos a oportunidad de descargar CyanogenMod 10.2 (basada en Android 4.3) e instalarla gracias a la compatibilidad nativa del terminal con esta ROM.

Oppo N1, precio y disponibilidad en México

Oppo México ha dado anuncio a que el N1 estará disponible a partir del próximo 15 de abril a un precio de 9999 pesos en prepago con Telcel, o también en gratis en un Plan Telcel 1000 a un plazo de 24 meses. Por ahora este operador es quien se lleva la exclusiva del terminal y no hay planes de verlo, por ahora, con otros operadores.

Oppo N1

Más Información | Oppo México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio