El próximo paso de Xiaomi sería un dispositivo plegable: de tablet a smartphone en dos dobleces

El próximo paso de Xiaomi sería un dispositivo plegable: de tablet a smartphone en dos dobleces

Publicidad

Evan Blass está en fuego en este tercer día del año. No bastando con publicar la primera fotografía del Galaxy S10, @evleaks ahora publica un interesante -y breve- video que muestra un dispositivo plegable supuestamente perteneciente a Xiaomi. El dragón chino quiere entrar a la carrera.

Antes de mencionar más información, vamos directo a la acción. Aquí está el video que en 20 segundos muestra cómo el dispositivo pasa de tablet a smartphone:

Visto esto, analicemos. Primero que nada es importante lo que Blass menciona en su publicación: no está seguro de la veracidad del video ni del dispositivo, por lo tanto debe ser tomado con mucho cuidado. Con este gran detalle en claro podemos comenzar con la especulación, y es que si bien no se aprecia nada del diseño del dispositivo, queda claro que corre con la capa de personalización MIUI 10 y por eso se da por sentado que se trata de un desarrollo de Xiaomi.

Por otro lado, podemos ver que Xiaomi apuesta por un form factor diferente al de Samsung. La firma china ha desarrollado un dispositivo que se dobla como cartera, dos dobleces hacia atrás y de tablet pasa a smartphone, mientras que la apuesta de Samsung se dobla una vez por la mitad para pasar de un modo a otro. Esto deja entrever que el dispositivo de Xiaomi sería notablemente más grande en su modo tablet, pero también se esperaría un grosor mayor al de su competencia directa.

Reportes previos apuntaban a que Xiaomi daría el salto a esta competencia en 2019 con el lanzamiento de su primer dispositivo. Sin embargo, nada de información adicional se conocía, hasta ahora. Si veremos, o no, esta apuesta de Xiaomi este año es algo que aún no sabemos, pero lo que sí queda claro es que la firma china no se quiere quedar atrás en esta competencia en donde Samsung, Huawei y LG parecían ser los únicos competidores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio