Qualcomm ataca el mercado de gama media con SoCs de 64-bits: Snapdragon 610 y 615

Qualcomm ataca el mercado de gama media con SoCs de 64-bits: Snapdragon 610 y 615

Publicidad

Qualcomm se ha encontrado en una posición incómoda al tener que acelerar el paso para alcanzar a otros que llevan la delantera con productos están moviendo la tendencia en la industria como son los procesadores móviles de 64-bits y 8 núcleos.

Lo interesante del caso es que, por mucho que quiera alcanzar a los líderes, la compañía se está tomando su tiempo. Esto lo podemos ver con el Snapdragon 410 para mercados emergentes, mientras que en la MWC 2014 su segundo jugada ha sido en el mercado de gama media con dos nuevos SoC de la familia Snapdragon 600.

En uno de los anuncios importantes del día hoy, Qualcomm anunció la adición de dos nuevos procesadores de 64-bits basados en la arquitectura ARMv8: el Snapdragon 610 de cuatro núcleos; y el Snapdragon 615, que resulta ser el más interesante por tener ocho núcleos con módem LTE.

Éstos SoCs son una mezcla interesante de lo que conocemos ya que están fabricados a 28nm mediante el proceso de manufactura LP y utilizan los mismos núcleos Cortex-A53 que el Snapdragon 410 de gama baja. Algo a interesante a notar es que son compatibles entre pines, lo cual daría la posibilidad de lanzar dispositivos con diferentes configuraciones.

Adicioonalmente, encontraremos soporte a conectividad WiFi, Bluetooth, RF, y una solución RF360, y un modem LTE categoria 4con soporte a tecnologías 3G incluyendo HSPA+ (up to 42Mbps), CDMA, y TD-SCDMA.

En lo que respecta al apartado gráfico, también cuentan con un poderoso GPU Adreno 405 el cual seguro nos resultará familiar ya que es el mismo usado en los Snapdragon 800 -específicamente el 805- de gama alta. Esto significa que entrega soporte a APIs como DirectX 11.2 y OpenGL ES3.0, incluye soporte a aceleración por hardware, soporta pantallas con resolución 2560 x 1600 y transmisión inalámbrica de contenido multimedia.

Murthy Renduchintala, Vice Presidente ejecutivo, en Qualcomm Technologies, Inc., comenta:

"Qualcomm Technologies está redifiniendo la experiencia de usuario para dispositivos de gama alta al reunir una trilogía sin precedente de módem LTE líder en la industria, procesamiento multicore de 64-bits, y capacidades multimedia superiores." "Las capacidades de procesamiento de 64-bits son ahora un requerimiento en la industria para este nivel, y estamos satisfaciendo las necesidades del consumidor con configuraciones tanto Octa como Quad-core, así como añadiendo gráficos superiores Adreno 405 y una poderosa suite de tecnologías de conectividad a la familia de chipsets Snapdragon 600."

La adición de éstos dos procesadores trae a la mente aquellas declaraciones cuando se calificó de "tonto" a los chips de 8-núcleos. Evidentemente, Qualcomm estaba equivocado o demasiado nervioso de ver que otros tomaban la delantera.

En este momento se entiende que Qualcomm tiene urgencia por atacar el mercado Chino donde actualmente domina MediaTek en dispositivos de gama media y Apple en el rango premium. Solo falta ver si esta "fiebre" por procesadores 64-bits es realmente lo que necesita el consumidor o simplemente se ha tratado de una estrategia de marketing.

Los Snapdragon 610 y 615 estarán disponibles en dispositivos para el Q4 de 2014.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio