Quick Charge 3.0, Qualcomm tiene lista su nueva tecnología de carga rápida

Quick Charge 3.0, Qualcomm tiene lista su nueva tecnología de carga rápida

Publicidad

Desde el año pasado hemos visto como la carga rápida ha sido una de las funcionalidades estrella en muchos smartphones, principalmente aquellos que compiten en la gama alta. Así que era lógico que las empresas que están detrás de esas tecnologías, muestren nuevas versiones, con mejores capacidades, en el paso de los meses.

Qualcomm es la firma que hoy hace oficial la tercera versión de su tecnología de carga. Quick Charge 3.0 promete cargar la batería de nuestro smartphone con gran rapidez —mayor a la que nos ofrecía su versión anterior—, aunque además nos ofrecerá algunas capacidades adicionales.

Hasta 80% de la batería en sólo 30 minutos

En números específicos, Qualcomm asegura que esta nueva versión de Quick Charge carga las baterías dos veces más rápido a como lo hacía la primera versión; en comparación con Quick Charge 2.0, se mejora la rapidez de carga en un 27%, implicando también una reducción en la disipación de energía.

Qualcomm 2

Este mayor rendimiento es patrocinado por el nuevo algoritmo INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage), con el cual los dispositivos determinarán qué nivel de potencia requieren en un momento específico para así optimizar la transferencia de energía. Qualcomm asegura que en unos 35 minutos se podría cargar hasta el 80 por ciento de una batería.

Otras novedades de esta nueva tecnología incluyen: un aumento en los voltajes soportados, ahora van desde los 3.6 a los 20V; compatibilidad con el nuevo conector USB Type-C; y pequeñas mejoras para cuidar la vida de las baterías.

Quick Charge 3.0 vendrá de serie con los nuevos chipsets de la compañía: Snapdragon 620, 618, 617, y 430, así como en su próxima estrella: el Snapdragon 820. Los primeros dispositivos con esta tecnología verán la luz el siguiente año.

A falta de smartphones con mayor autonomía, nos tenemos que conformar con tecnologías que mejoran su velocidad de carga.

Más Información | Qualcomm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio