¿Quién liderará ahora Android luego de la partida de Hugo Barra?

¿Quién liderará ahora Android luego de la partida de Hugo Barra?

Publicidad

El pasado miércoles fue un día muy movido para Google. El blog estadounidense especializado en tecnología AllThingsD reportaba que Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, estaba separado de su esposa y que mantenía una relación con otra empleada de la compañía, quien había tenido una relación con Hugo Barra.

Ese mismo día el brasileño Barra anunciaba que dejaba Google, y por lo tanto Android, para sumarse a las filas de la fabricante de smartphones de origen chino Xiamoi. Esta noticia tomó por sorpresa a medio mundo pues apenas un mes antes Barra había presentado la nueva generación de la tableta Nexus 7. Además la presentación de Key Lime Pie está a la vuelta de la esquina y seguramente Barra iba a ser su presentador.

Pero todo lo anterior ya es pasado. Barra está haciendo las maletas para irse a vivir al otro lado del mundo, aunque se mantendrá dentro del ecosistema Android con Xiamoi, y el señor Brin puede ahora disfrutar mejor de su nueva pareja. De aquí que ahora la principal pregunta es quién será la nueva cara y uno de los líderes de Android.

Los candidatos

Para responder esta pregunta el blog de tecnología The Verge hace un introspección entre el resto de los líderes de Android. Debemos recordar que el líder de la división Android-Chrome-Apps es Sundar Pichai y que éste recibió la cartera Android apenas el pasado mes de marzo de parte de Andy Rubin, el otro fundador de Google y quien ahora supervisa proyectos especiales en Google.

Sundar

Ahora bien, The Verge escribe que hay tres jugadores clave en el equipo de Android que pudiera reemplazar a Hugo Barra. Uno de ellos es Hiroshi Lockheimer, un ejecutivo que ya tiene bastante tiempo en Android y cuyo cargo actual es vice-presidente de ingeniería. Su nombre resalta porque en sus respectivas cartas de despedida de Android, tanto Rubin como Barra lo mencionaron. Esto es un espaldarazo.

Otro de los potenciales candidatos es Matias Duarte, director de diseño y quien anteriormente trabajó para Palm diseñando webOS. A Duarte se le atribuye el diseño de Android 4.0 llamado Ice Cream Sandwich, sin duda una renovación crucial del sistema operativo respecto a sus anteriores versiones.

Un candidato más que señala The Verge es Dave Burke, director de ingeniería (jerárquicamente está debajo de Lockheimer). Sus credenciales son que conoce casi como nadie la estructura informática de Android. En el reporte se señalan otros candidatos pero con menos posibilidades de reemplazar a Barra.

KLP

La salida del brasileño sin duda mete ruido en Google tanto en el ambiente laboral como en el empresarial, lo cual representa una distracción en la antesala de la presentación de Key Lime Pie y en una industria donde no puedes relajarte ni un segundo.

Finalmente la salida de Hugo Barra por motivos personales (aunque así no lo haya mencionado en su carta de despedida) nos recuerda que en Google trabajan humanos y esto, por increíble que parezca, es una buena noticia.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio