Samsung ha creado un smartphone que no es smartphone, pues no tendrá conexión a internet

Samsung ha creado un smartphone que no es smartphone, pues no tendrá conexión a internet
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Vivimos en una época donde los smartphone evolucionan de maneras que nunca esperábamos, con pantallas espectaculares, cámaras fabulosas o con capacidades técnicas impresionantes. Samsung es una de las empresas que siempre busca ser la punta de lanza y ahora presenta un equipo que es justamente todo lo contrario, el Galaxy J2 Pro, un equipo enfocado para estudiantes.

La principal característica del teléfono es que no cuenta con conectividad móvil ni Wi-Fi. ¿Cuál es la finalidad? Según Samsung, la decisión es para evitar distracciones en los jóvenes y que tengan un equipo para funciones básicas. Aunque también aclaran que va dirigido para las personas adultas que no necesiten internet o que por accidente reciban cuentas millonarias por nunca desactivar sus datos.

Pero obviamente la empresa no quiere dejar a los estudiantes sin nada, por ello instaló algunas aplicaciones como Diodict 4, un diccionario offline de coreano a inglés. Las funciones que puede hacer sin internet es llamar, mandar mensajes, usar la cámara y escuchar música, además de otras cosas básicas como ver el calendario, tomar alguna nota y hacer la tarea para justificar el gasto.

Un vistazo a…
Samsung Smart Monitor M8, lo PROBAMOS: trabajar y ver películas al MISMO TIEMPO

Básico, hasta saber el precio

Pro2

Ahora vamos con sus especificaciones, el equipo tiene una pantalla Super AMOLED QHD de 5 pulgadas, para ver nuestros mensajes de texto en la mejor definición. Su procesador es de cuatro núcleos a 1.4 Ghz, 1.5 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento (ampliables con MicroSD) y una batería de 2,600 mAh.

Su cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras la frontal es de 5 megapíxeles, eso sí, los dos lentes tienen la compañía de un flash LED. El Galaxy J2 Pro por el momento solo se pondrá a la venta en Corea del Sur y su precio será de 199,100 won, unos 185 dólares aproximadamente.

Igual la otra opción para los estudiantes solamente era apagar los datos y el Wi-Fi mientras se ponían a estudiar, pero Samsung buscó eliminar ese proceso.

Comentarios cerrados
Inicio