Samsung anuncia KNOX 2.0, ahora con autentificación biométrica y dual APN

Samsung anuncia KNOX 2.0, ahora con autentificación biométrica y dual APN

Publicidad

Fue en Octubre de 2013 cuando KNOX, la solución para blindar sus equipos de amenazas en entornos corporativos BYOD (Bring Your Own Device), fue comercializado por primera vez. Desde entonces, la compañía ha logrado vender más de 25 millones de dispositivos habilitados para KNOX y se estima que por día, son activados más de 7000 equipos.

Con dichas cifras como respaldo, Samsung ha anunciado el evolucionado KNOX 2.0, en un esfuerzo por satisfacer las necesidades cambiantes tanto de los usuarios como de las empresas y de lograr que Android sea más seguro para dicho mercado.

KNOX 2.0 ofrece una serie de mejoras de seguridad para proteger mejor la integridad del dispositivo, yendo desde el núcleo del sistema operativo hasta las aplicaciones. Entre dichas mejoras se encuentran:

  • Gestión de certificados TrustZone con soporte adicional para los estandares de la industria
  • KNOX Key Store, que genera y mantiene claves encriptadas dentro del entorno protegido Trust Zone, permitiendo a terceros utilizar la encriptacion para aplicaciones de seguridad, asegurandose de que la información encriptada será protegida si el sistema se ve comprometido.
  • Monitoreo y protección en tiempo real de la integridad del sistema, para detectar y prevenir cualquier modificación no autorizada en el núcleo del sistema.
  • Autentificación Biométrica de dos factores, estos son: contraseña y huellas digitales.
  • El framework genérico ahora soporta funciones VPN por aplicación, para soluciones SSL VPN como Juniper, y Cisco.

También han efectuado cambios para mejorar la experiencia de uso, entre ellas, el soporte para la mayoría de las aplicaciones de Android desde Google Play y el soporte para los escritorios de terceros como Fixmo, o SafeZone, que ahora también recibirán el mismo de protección que recibe el escritorio de KNOX. De esta manera, KNOX permite seleccionar diferentes tipos de contenedores u escritorios, para así hacer más flexibles las estrategias BYOD.

Llama la atención, que KNOX 2.0 aporta la capacidad de soporte dual APN, el cual permite separar el tráfico de datos de las aplicaciones empresariales del tráfico generado por las aplicaciones personales, de este modo, las empresas de telecomunicaciones podrían facturar a los dos clientes por separado el uso de datos, uno de los grandes obstáculos que las empresas interponen al concepto BYOD.

Aparte de todas estas mejoras, Samsung ha anunciado dos nuevos servicios basados en la nube, KNOX EMM y KNOX Marketplace, con los cuales, pretende ampliar su base de clientes atrayendo específicamente a las pymes. A través de estos servicios, el administrador puede supervisar y asignar permisos de acceso a los empleados, a modo de que estos accedan a estos servicios sin registrarse previamente.

Por último, Samsung ha anunciado que KNOX 2.0 estará disponible comercialmente en el segundo trimestre de este año, y los usuarios de la primera generación de KNOX podrán evolucionar a KNOX 2.0 con previa actualización a KitKat. Por cierto, KNOX 2.0 vendrá preinstalado en el Samsung Galaxy S5, que fue presentado el día de ayer en el MWC 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio