Samsung Galaxy A7 (2018): así es el primer smartphone con tres cámaras de la compañía para la gama media-alta

Samsung Galaxy A7 (2018): así es el primer smartphone con tres cámaras de la compañía para la gama media-alta

Publicidad

Samsung ha hecho numerosos cambios en su línea de gama media-alta en los últimos años. La familia Galaxy A en 2017 se renovó añadiendo características como resistencia al agua y en 2018 vimos un gran cambio, incluso en la nomenclatura, siendo los Galaxy A8 y A8+ los protagonistas con pantalla sin marcos y doble cámara frontal.

Este 2018 la serie Galaxy A vuelve a sufrir un cambio importante, primero con el regreso del modelo Galaxy A7 y segundo con la introducción de un arreglo de tres cámaras traseras, el primero en un smartphone de Samsung. Sí, el primer smartphone de la compañía surcoreana con tres cámaras en la parte posterior es para la gama media-alta.

Tres cámaras traseras y sensor de huellas lateral

Samsung Galaxy A7 2018 Especificaciones

Vamos directo a los detalles técnicos. El Galaxy A7 (2018) está claramente enfocado en la gama media-alta, posee una pantalla Infinity Display de 6 pulgadas con resolución FullHD+ (1080 x 2220 pixeles), es potenciado por un chipset -muy probablemente Exynos- de ocho núcleos a 2.2 Ghz, con variantes de 4 y 6 GB de RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento, expandible vía microSD hasta 512 GB. En su interior corre Android 8.0 Oreo con la capa ya conocida del fabricante.

El detalle interesante es, por supuesto, el arreglo triple de cámaras. Se compone de un sensor principal de 24 megapixeles con apertura f/1.7, otro sensor gran angular de 8 megapixeles con f/2.4 y finalmente un sensor de 5 megapixeles y apertura f/2.2 para la captura de información de fondo. Se menciona la presencia de inteligencia artificial para la combinación de cuatro pixeles en uno y así lograr mejores tomas en condiciones de baja luminosidad. Finalmente, en el apartado frontal tenemos una sola cámara de 24 megapixeles.

Samsung Galaxy A7 2018 Camara

Otro detalle que llama mucho la atención es que no hay sensor de huellas trasero sino que el lector biométrico pasa a estar en el lateral, al estilo de los Xperia de antaño o más recientemente como el Moto Z3 Play. Detalle curioso, pero que vale la pena tener en cuenta.

Finalmente, tenemos batería de 3,300 mAh que se carga mediante cable USB Type-C, NFC, pero extrañamente la certificación de resistencia a los elementos parece estar ausente.

Samsung Galaxy A7 (2018), precio y disponibilidad

Pocos detalles se han compartido del precio y disponibilidad del nuevo Galaxy A7 (2018). Samsung solo menciona que llegará a algunos mercados europeos y asiáticos próximamente, sin detallar más información. Lo interesante es que la compañía adelanta que el 11 de octubre llevará a cabo un evento en el que presentará un nuevo dispositivo de la familia Galaxy A. ¿Qué prepara Samsung?

Samsung Galaxy A7 2018 Oficial

La firma surcoreana cedió ante la presión que Huawei impuso este año con el Huawei P20 Pro y se une a la tendencia de las tres cámaras, pero contrario a lo que se creería, no ha sido un Galaxy S o un Galaxy Note el que ha estrenado la característica.

Sin embargo, es seguro que en próximas iteraciones de las familias estrella veremos la introducción de un arreglo similar, y la verdadera competencia empezará, ahora con más contendientes como el LG V40 que también tendrá la misma tecnología.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio