Samsung Galaxy Note 9: más almacenamiento con hasta 512 GB y más funcionalidad con un nuevo S-Pen para dominar la gama alta

Samsung Galaxy Note 9: más almacenamiento con hasta 512 GB y más funcionalidad con un nuevo S-Pen para dominar la gama alta

Publicidad

El Galaxy Note 9 llegará a México a finales de agosto, este será su precio.

Y el día llegó. Samsung ha revelado oficialmente la existencia de su nuevo estandarte, sucesor de la familia de phablets (aunque hoy en día casi todo smartphone es un phablet, ¿no?): el Galaxy Note 9 es oficial, y ya está aquí.

Al igual que sus hermanos Galaxy S9 y Galaxy S9+, los cambios que implementa el nuevo Note son más bien menores, apretando las tuercas en donde el modelo anterior tuvo detalles. Sin embargo, las mejoras puntuales también están presentes y son bastante interesantes.

Casi el mismo empaque

El diseño exterior del Galaxy Note 9 es casi idéntico al de su antecesor. La diferencia fundamental está en la parte trasera con ese nuevo arreglo de cámaras y sensor de huellas, mientras que en el frontal es casi imposible diferencia un modelo de otro. Los materiales de fabricación también se mantienen iguales, con una conocida combinación de cuerpo de aluminio y cristal en forma de Gorilla Glass 5.

Samsung Galaxy Note 9 Oficial 4

La pantalla es uno de los signos distintivos de Samsung y la tradición continúa en el Note 9: panel SuperAMOLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 18.5:9 propio de Samsung. En este aspecto, vemos una ligera disminución del marco inferior, pero nada muy destacable que permite el crecimiento de la pantalla sin aumentar medidas.

El Galaxy Note 9 tiene certificación IP68 de resistencia al agua y polvo

Eso sí, tanto en el marco inferir (o barbilla) como en el superior vemos altavoces frontales estéreo firmados por AKG, como sucedió en los GS9 y GS9+ para impulsar el apartado multimedia.

Potencia al máximo

En donde vemos importantes cambios es en el apartado de potencia. El salto técnico es cosa de todos los años, pero en esta iteración Samsung ha hecho especial énfasis en hacer a su estandarte más llamativo para el público.

Samsung Galaxy Note 9 10

Tenemos el mismo chipset que en la familia Galaxy S, el Exynos 9810 de ocho núcleos, fabricado en proceso de 10 nanómetros, ninguna sorpresa aquí. La gran novedad está en la memoria RAM que en esta ocasión alcanza los 8 GB, sí, el Galaxy Note 9 tiene una versión con 8 GB de RAM.

El modelo estándar tiene 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento, mientras que el modelo premium está equipado con 8 GB de RAM y 512 GB de memoria, ambos expandibles vía microSD hasta 512 GB. Es decir, el Galaxy Note 9 puede alcanzar hasta 1 TB de almacenamiento.

Samsung Galaxy Note 9 Oficial Camara

No podemos olvidar los detalles de la fotografía y como ya se esperaba, el Galaxy Note 9 hereda la doble cámara con apertura variable del Galaxy S9+. Es así que tenemos dos sensores traseros de 12 megapixeles, uno angular con tecnología DualPixel y apertura que va desde f/1.5 hasta f/2.4, y el segundo telefoto con apertura fija f/2.4. Eso sí, ambos con estabilización óptica (OIS). El sensor frontal es de 8 megapixeles con apertura f/1.7 y autoenfoque.

Todos estos componentes son potenciados por software de reconocimiento de escenas (como otros fabricantes han hecho) para optimizar los parámetros de la fotografía automáticamente, modo retrato, zoom 2x sin perder calidad, entre otras opciones. Además, importante mencionar la presencia de la capacidad de grabación en cámara súper lenta a 960 fps en calidad 720p.

El sensor de huellas del Galaxy Note 9 se reubica, ahora debajo de los sensores de cámaras, para un uso más cómodo

Otros aspectos importantes del Galaxy Note 9 son su gran batería de 4,000 mAh con carga rápida de Samsung mediante puerto USB Type-C, jack 3.5 mm (sí, aún se mantiene), lector de iris con tecnología de reconocimiento facial, Bluetooth 5.0, y conectividad a redes LTE Cat. 18 capaces de alcanzar velocidades de hasta 1.2 Gbps. Android 8.1 Oreo es la versión precargada, pero se espera su actualización a Android 9.0 Pie próximamente.

La importancia del S-Pen y del software

Samsung Galaxy Note 9 S Pen

La principal característica diferenciadora de la familia Note es el S-Pen y en esta ocasión vemos un gran salto técnico. Como los rumores lo adelantaron, el S-Pen del Galaxy Note 9 estrena conectividad Bluetooth que le permite hacer las veces de control remoto para ciertas aplicaciones y tareas, como el control de música, obturador de la cámara, entre varias otras posibilidades.

Respecto al software que acompaña al S-Pen, pocas novedades hay para mencionar más que sigue siendo una herramienta de trabajo perfecta para aquellas personas más gráficas. Por cierto, la tecnología de Wacom de 4,096 niveles de presión sigue presente.

Samsung Galaxy Note 9 Oficial Nuevo Spen

Finalmente, no podemos dejar de mencionar dos cosas importantes: Fornite para Android será exclusivo del Galaxy Note 9 por un tiempo, y más importante aún, hay novedades en el modo PC.

Samsung menciona que ahora no es necesario el DeX Station para sacar provecho de todo el potencial del Note 9 sino que bastará con conectar el dispositivo a una pantalla mediante un cable USB Type-C a HDMI y listo. Adicionalmente, el Note 9 podrá ser usado como panel táctil o bien se podrán tomar notas mientras en la pantalla adicional se mira otro contenido.

Samsung Galaxy Note 9 Oficial Dex S Pen

Así es como Samsung facilita el uso de todo el potencia de su dispositivo para mayor comodidad de los usuarios.

Galaxy Note 9, precio y disponibilidad

El Galaxy Note 9 comienza su preventa hoy mismo, con venta oficial a partir del 24 de agosto, es decir en apenas un par de semanas a partir de ahora. Su precio no ha sido dado a conocer, pero podemos esperar un valor realmente elevado. Ya conocemos los precios que tendrá en México y la fecha de disponibilidad.

Samsung Galaxy Note 9 Colores

En cuanto a las versiones disponibles, la variante básica con 6/128 GB estará disponible en colores negro, violeta y cobre, mientras que la variante premium con 8/512 GB es exclusivamente de color azul con S-Pen amarillo. Es la primera vez en que el pequeño lápiz inteligente estará disponible en una tonalidad diferente a la del dispositivo.

En Xataka México | Samsung Galaxy Note 9 llegará a México a finales de agosto, este será su precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio