El Samsung Galaxy Note 9 llega a México, todo lo que necesitas saber

El Samsung Galaxy Note 9 llega a México, todo lo que necesitas saber

Publicidad

El Galaxy Note 9 se presentó oficialmente hace apenas un par de semanas, pero Samsung ha reconocido a nuestro país como mercado muy importante; por eso México forma parte de la primera oleada de naciones que recibirá su nuevo estandarte.

La distribución oficial del Note 9 comienza este jueves 23 de agosto, y aunque la presentación nacional oficial tendrá lugar esta noche, el Galaxy Note 9 ya se puede comprar en México.

Primero, venta en línea

Tienda Samsung

La tienda en línea de Samsung, inaugurada con el lanzamiento de los Galaxy S9 y Galaxy S9+, es el primer canal de ventas en donde el Note 9 está disponible. No hay sorpresas respecto a sus precios, son los que se conocen desde su lanzamiento: 24,999 pesos y 29,999 pesos para las versiones de 128 GB y 512 GB, respectivamente.

Samsung Galaxy Note 9 Precio Mexico

Lo que sí es una sorpresa es que a pesar de que se mencionó que el color Ocean Blue, ese que tiene el S-Pen amarillo que contrasta muy bien con el móvil, sería exclusivo para la variante de 512 GB, sí está disponible en la versión de menor capacidad y precio; los otros colores disponibles son Midnight Black y Lavender Purple. Eso sí, la variante de mayor almacenamiento solo está disponible en color azul.

De momento, la tienda en línea de Samsung es el único canal que vende la versión de 512 GB de almacenamiento

Al hacer la simulación de compra, el sistema dice que la entrega es sin costo y tardará hasta un máximo de 10 días hábiles. Además, con cada compra se regalan Blue Points, moneda digital que puede cambiarse por otros productos en la tienda del fabricante.

Además, en la preventa en la tienda en línea se ofrece un Gear S3 de regalo, hasta el 30 de agosto. Por otro lado, se ofrece el intercambio de un viejo smartphone por crédito para adquirir el Galaxy Note 9. Las cantidades van desde 10,000 pesos por un Galaxy Note 8; 7,200 pesos por un Galaxy S8+; 6,500 pesos por un Galaxy S8; 5,000 pesos por Galaxy S7, iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 6 Plus; y 3,000 pesos por Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, y Galaxy Note 5.

Otras tiendas

La propia tienda del fabricante no es la única que ha comenzado con la preventa, muchos otras han comenzado. Los precios y colores son los mismos, pero curiosamente solo está disponible la variante con 128 GB de almacenamiento, no hay presencia de la versión con 512 GB. La lista completa a continuación:

Por ahora no tenemos detalles de la venta con operadores, pero debido a que hay tiendas que ofrecen la posibilidad de compra con AT&T o Telcel, seguramente se dará a conocer pronto. Estaremos atentos a estos detalles.

Finalmente, ¿qué es lo que hace tan especial y poderoso a este dispositivo? Hay varios factores, principalmente su gran pantalla de 6.4 pulgadas con resolución QHD+, considerada como la mejor del mercado actual, el chip Snadragon 845 en su interior, los 6 u 8 GB de RAM dependiendo de la versión, y la gran cantidad de memoria que incorpora, ya sea 128 o 512 GB, según la variante.

Por otro lado, está el sistema de cámara dual, heredado del Galaxy S9+, de 12+12 megapixeles con apertura variable y lente telefoto, la gran batería de 4,000 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, y no podemos olvidar el S-Pen que se acompaña de software especialmente diseñado para sacar provecho de sus capacidades.

Todo este conjutno de características es lo que hacen de este un smartphone tan llamativo y costoso.

En Xataka México | Bienvenidos a la era de los smartphones de 30 mil pesos en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio