Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Publicidad

La espera por fin terminó, la gente de Samsung hoy está llevando a cabo su evento Unpacked 5 y no ha sido más que para dar a conocer a su nuevo buque insignia para este año, sí, estoy hablando del tan rumoreado y esperado Samsung Galaxy S5.

Con este terminal la compañía nos quiere dejar en claro que está lista para cubrir una vez más la gama alta de Android, pero con la tan fuerte competencia que hoy en día tiene, ¿lo logrará?, vamos a conocer a fondo al Samsung Galaxy S5 para descubrirlo.

Un cuerpo lleno de sensores

Lo primero de lo que hay que hablar en el terminal es de su diseño, algo en lo que en realidad no hay cambios tan notables con respecto a su anterior versión, y es más, parece que ahora ha retomado las líneas de diseño que vimos en el primer Galaxy S, sin curvas en sus laterales y en su lado superior e inferior, pero con las equinas redondeadas.

Samsung Galaxy S5

En su frontal tenemos los ya clásicos botones de navegación de la línea, pero lo más interesante entre ellos es la incorporación de un sensor de huellas dactilares en el botón central, este sensor funcionará cuando pasemos nuestro dedo sobre él, y tendría como aplicaciones el desbloqueo del terminal y el autorizar compras en PayPal.

Samsung está apostando por la resistencia al agua y polvo, y dos sensores como mejoras interesantes en su terminal.

Vamos a la parte trasera y ahí nos toparemos con un gran hueco para su cámara pero justo abajo de él encontraremos un interesante sensor, la compañía apostando en su totalidad por la salud está incorporando un sensor para monitorear las pulsaciones de nuestro corazón el cual funcionará cuando pongamos nuestro dedo indice en él.

Sus dimensiones completas son 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros y su peso es de 145 gramos. Y claro por si fuera poco la compañía ahora apuesta por la resistencia al agua y polvo gracias a una certificación IP67.

Características técnicas

Sé que muchos desean conocer qué características técnicas lleva este Galaxy S5, así que empecemos. El terminal llevará una pantalla de 5.1 pulgadas montada sobre un panel superAMOLED, sobre la resolución aunque esperábamos tener el 2K presente nos quedaremos únicamente con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, por lo que nos atreveremos a mencionar que la compañía está resguardando esa mejora para la renovación de su línea Note.

En el interior encontraremos un prometedor Qualcomm Snapdragon 801 procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz, Samsung no ha especificado qué modelo será pero por lo que leemos en la hoja de especificaciones sería el mismo modelo para todo el mundo, y lo dotaría, entre otras cosas, de conectividad LTE compatible con todas las redes del globo.

Samsung Galaxy S5

Esperábamos ver un aumento significativo en su memoria RAM pero nos quedaremos con lo mismo del año pasado, esta será de 2GB y el almacenamiento en dos versiones diferentes 16 ó 32GB, ambas con posibilidad de ampliarse vía microSD.

Terminando el apartado mencionaremos su batería con 2800 mAh, que aunque no es una cifra rompedora con respecto a la competencia, la compañía nos está prometiendo una gran autonomía, en detalle dicen que el terminal permitirá la visualización de video por hasta 12 horas continuas, algo que sin dudas quisiéramos comprobar por nosotros mismos.

Fotografía, una cámara muy veloz

Por último tocaremos el apartado fotográfico, aquí la compañía está apostando por un sensor de 16 megapixeles, que entre otras cosas la presumen como una con gran velocidad de autoenfoque, en detalle hablan de unos 0.3 segundos.

Samsung Galaxy S5

El sensor también presume de la captura de video en 4K/UHD, una aplicación para para hacer re-enfoque a las fotografías después de capturarlas, y una mejora significativa en el modo HDR con una visualización del modo en tiempo real. La cámara de su frontal se queda solo en los dos megapixeles.

Sobre su sistema operativo se ha dicho que incorporará la versión 4.4.2 de Android con esa prometedora nueva versión de TouchWiz, la cual revisaremos a fondo para traerles todas sus novedades, incluida esa vista de modo revista muy prometedora.

Samsung Galaxy S5, precio y disponibilidad

Como era de esperar la compañía no ha dado el precio en el que venderá el Samsung Galaxy S5 pero sí nos ha confirmado que serán 150 países que lo verán llegar el próximo 19 de abril, y claro que entre ellos nosotros esperamos que México esté. Esteremos pendientes a la información de su llegada en el país así que no se vayan lejos en breve tendrán más información.

Samsung Galaxy S5
¿Qué opinan de este nuevo Samsung Galaxy S5?

Más Información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio