Samsung muestra por primera vez su teléfono con pantalla plegable, así luce

Samsung muestra por primera vez su teléfono con pantalla plegable, así luce

Publicidad

Ya se había rumorado que Samsung estaba trabajando en un teléfono con pantalla plegable, pero después de una larga espera, por fin se ha mostrado (o casi) cómo luce. El móvil estrena una nueva generación de pantalla llamada Infinity Flex Display.

A diferencia de otros conceptos, el teléfono de Samsung tiene dos pantallas. Cerrado luce como un teléfono normal, con una pantalla de razonables dimensiones, pero cuando se abre revela un nuevo panel para convertirse en un tablet.

Samsung Flex 2 Así luce como un teléfono normal.
Samsung Flex Así luce cuando se abre.

Para quien desee entender mejor el concepto, aquí un GIF de cómo funcionará:

Cabe destacar que el modelo mostrado no es el que llegará al mercado, se trata de un prototipo con una carcasa especial que esconde el diseño final. Sin embargo, sí nos proporciona una enorme adelanto de lo que veremos y de cómo la empresa atacará este nuevo factor forma. El dato oficial es que la producción de estas pantalla iniciará en los próximos meses.

Samsung afirma que la experiencia de las apps se adapta a ambas pantallas. Pero cuando pasemos al "modo tablet" se nos mostrará más contenido. Además este modo será capaz de mostrar hasta tres aplicaciones de forma simultánea.

Y Android se prepara para los teléfonos plegables

Claro que para sacarle el mayor provecho a este factor forma, tiene que haber un enorme trabajo de software, y Google tiene la respuesta. A la par del anuncio de Samsung, se confirmó que Android tendrá soporte oficial para teléfonos plegables (o foldables, como lo llaman ellos).

Google Plegable

Según Google están mejorando las guías para que los desarrolladores empiecen a sacarle provecho a funcionalidades ya integradas en Android, como “screen continuity”, con las cuales permiten que las apps se adapten a diferentes tamaños de pantalla.

Esa sería la solución para que, dependiendo de si estamos en el modo teléfono o en el modo tablet, se muestra más o menos información de ciertas apps.

Recordemos que Samsung no es el único que está trabajando en teléfonos con pantalla plegables. Se ha rumorado que LG presentará su propia versión en CES 2019 y Huawei también tendrá el propio en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio