Samsung pudo haber comprado a Android en 2005

Samsung pudo haber comprado a Android en 2005

Publicidad

Corría el año 2005, el mercado no estaba saturado de smartphones, las marcas hacían equipos con software propietario, ya que lo más importante era el hardware, no el software, nadie se imaginaba que un futuro todo daría un giro de 180 grados.

Durante ese año, Andy Rubin buscaba llevar Linux a los teléfonos celulares, en lo que hoy conocemos bajo el nombre de Android, proyecto que en aquél año ya tenía un desarrollo avanzado y Andy necesitaba un gran inversionista para hacer despegar el proyecto. Y el primero en la lista de posibles inversionistas era Samsung.

Andy Rubin con un equipo de seis personas (ocho conformaban la totalidad del equipo), decidieron presentar su proyecto en primer instancia a Samsung en busca de fondos para continuar el desarrollo de Android, por lo que viajaron a Corea del Sur con la esperanza de que todo saliera según sus planes, pero lamentablemente no fue así, incluso fue una reunión dolorosa en donde los directivos se burlaron y rechazaron el proyecto.

“¿Tú y qué ejército van a hacer esto? Estás tú y seis personas, ¿estás mal de la cabeza?” Era lo que me dijeron. Toda la sala de conferencias se burló de mí. Esto ocurrió dos semanas antes de que Google decidiera comprar la empresa. Andy Rubin.

Los directivos de Samsung creían que Andy Rubin no podría ser capaz de desarrollar el proyecto con esa cantidad de personas, además de su juventud y falta de experiencia. Dos semanas después el equipo se reunió con Larry Page en las oficinas de Google, quien después de oír hablar a Andy y su equipo de lo que podían hacer con Android, Larry decidió no invertir en el proyecto, si no comprarlo por 50 millones de dólares, incluyendo al equipo de ocho personas, quienes se mudarían a Mountain View y como dicen, el resto es historia.

Éste es sin duda uno de esos momentos en la historia que pudo haber cambiado el rumbo de Samsung, quienes al día de hoy dependen de Android y no han podido despegar el desarrollo de Tizen en busca de contrarestar un poco esa dependencia.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio