Samsung construye un chip con el que podremos tener hasta 6 GB de RAM en un móvil

Samsung construye un chip con el que podremos tener hasta 6 GB de RAM en un móvil

Publicidad

Cuando las presentaciones anuales de nuevos móviles de gama alta son lo más común hoy en día, los fabricantes de componentes tiene que seguir apostando por actualizaciones de sus productos, todo con el fin de mejorar los dispositivos que llegan al mercado, haciéndolos más potentes y a su vez más eficientes.

Hoy la gente de Samsung ha hecho público su avance en torno a chips de memoria RAM para móviles. En concreto anunciaron la producción en masa de un nuevo chip LPDDR4 de 12 gigabits (Gb), con el cual se abre la puerta para los smartphones con hasta 6 GB de memoria RAM.

La compañía asegura que estos nuevos chips son un 30 por ciento más rápidos que los actuales modelos de 8Gb, pudiendo ofrecer una velocidad de hasta 4,266 Mbps, aún cuando están fabricados bajo el mismo proceso de 20nm. En el apartado energético se habla de que su consumo se reduce en un 20 por ciento.

Los chips de 12Gb LPDDR4 podrán empaquetarse en dos modalidades, una que ofrece 3GB de RAM y otra de 6GB. La primera implicaría que el tamaño utilizado por los chips se reducirían de forma significativa respecto a las soluciones actuales, dejando espacio para otros componentes; mientras que la segunda aumentaría de forma importante el rendimiento del dispositivo, de hecho Samsung presume que este chip es la única solución para montar 6GB de RAM en un móvil.

G1dskccii3zxxwbu

No sabemos cuales empresas serán las que apuesten por estos chips, no obstante, es lógico pensar que la misma Samsung sea la primera los incluya en sus dispositivos. Aunque la pregunta aquí es, ¿los utilizarán para ahorrar espacio o para ofrecer una mayor potencia? ¿qué es lo que necesita el mercado?.

Más Información | Samsung
Imagen | iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio