Se ha incendiado un Samsung Galaxy S7 en México

Se ha incendiado un Samsung Galaxy S7 en México

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Sabemos que 2016 fue uno de los años que más recordará Samsung y no por cosas positivas, después de los problemas que presentaron con el Galaxy Note 7, donde algunos usuarios reportaron que sus equipos explotaban, la empresa tuvo que retirar el equipo del mercado, para después explicar que el problema radica en la baterías que fueron fabricadas de forma apresurada.

Curiosamente nos hemos enterado de un caso de un móvil de Samsung incendiado, el cual no fue un Note 7, sino un Galaxy S7 Edge, un equipo que tiene poco más de un año en el mercado. La prensa internacional ya había hablado de algunos casos similares, en octubre de 2016 se presentó en España el incendio de una unidad, en ese momento Samsung mencionó que solamente se trataba de un caso aislado, mientras en otros países se aparecieron otras cinco situaciones.

S7 Ed

El domingo 23 de julio se reportó un caso similar en México, Esteban Sánchez por medio de Twitter publicó unas fotografías de su equipo, tuvimos la oportunidad de contactarlo y nos menciona que ya tenía 18 meses con el teléfono, siempre usaba el cargador original, una noche antes del problema lo dejo conectado y un olor lo despertó, para descubrir que su Galaxy S7 Edge se había quemado.

Esta cuenta fue la que informó del suceso:

Por fortuna no sucedió nada mayor, Esteban comenta que ya contactó a Samsung y que deberá enviarles el equipo para conocer los motivos de la ignición.

Hemos contactado a Samsung para preguntar su postura ante este caso, y a la hora de publicación de este artículo no hemos recibido respuesta, en caso de recibirla actualizaremos el post.

Posiblemente se sigan tratando de algunos casos aislados que podrían ser normales en cualquier dispositivo electrónico, pero puede ser una buena oportunidad para que puedan analizar el comportamiento de sus equipos por si notan algún detalle extraño en su temperatura.

Actualización 24/07/2017 19:06 hrs


Samsung ha respondido nuestra solicitud, y esta es su postura oficial sobre el caso:


La seguridad de los consumidores es nuestra máxima prioridad en Samsung. Tan pronto como hayamos conseguido el producto en cuestión, estaremos realizando un examen exhaustivo para determinar la causa exacta de este incidente.
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