Según Gartner, el 62% del mercado de tablets es de Android

Según Gartner, el 62% del mercado de tablets es de Android

Publicidad

Sabemos que últimamente el tener una tablet puede llegar a ser más necesario, ya sea para la escuela, el trabajo y ¿porqué no? para entretenimiento, pues según un reporte efectuado del año 2013, se vendieron un total de 195 millones de tablets.

Sí, 195 millones y sí, de esa enorme cantidad se vendieron 121 millones de tablets con Android alrededor del mundo, todo esto, solamente en un año. Se trata de un estudio hecho por la compañía Gartner.

tablets baratas

Como puedes ver en la tabla de arriba Android es el líder con el 62% pero algo interesante de esto es que en el año 2012 solamente tuvo 45.8%. Por otro lado tenemos a Apple justo debajo de Android con un 36%.

Lo interesante de ese 36% de Apple es que el año pasado su porcentaje en el mercado era de un 52.8% el cual era mayor al de Android en el mismo año, estamos ante una gran caída para los chicos de Cupertino.

Algo que tenemos que tener bien claro aquí es que cuando decimos Android no estamos hablando de ningún fabricante si no de todas las tablets con ese sistema operativo, otro factor muy importante sabemos que es el precio, o más barato en Android o muy elevado en Apple.

Sabemos que esta información es muy interesante en donde podemos ver los líderes de mercado e incluso podemos deducir el futuro de cada uno de ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio