Snapdragon 820 tendrá nuevo CPU con núcleos personalizados 'Kryo' de 64-bits

Snapdragon 820 tendrá nuevo CPU con núcleos personalizados 'Kryo' de 64-bits

Publicidad

La estrategia de Qualcomm para revelar el Snapdragon 820 ha sido algo distinta a otras ocasiones ya que en lugar de soltar todo de golpe, ahora comenzaron por compartir pequeños adelantos de todo lo que este procesador tendrá para ofrecer en dispositivos de gama alta que veremos en el 2016.

Como resultado de este acercamiento, a lo largo de las últimas semanas hemos estado hablando de las nuevas capacidades de fotografía que ofrecerá el nuevo GPU Adreno, la eficiencia que se ganará con el procesador especializado DSP Hexagon 680 y el gran nivel de protección que entregará con el mediante el sistema inteligente 'Smart Protect'.

Sin embargo, lo que todavía nos faltaba conocer y por lo que estábamos más ansiosos, era entorno al CPU del Snapdragon 820 ya que sería lo que terminaría por definir si la compañía podría remediar la mala imagen que dejó el Snapdragon 810 que sufrió de problemas de sobre-calentamiento.

La respuesta a nuestras dudas fueron respondidas en la pasada* IFA 2015* donde Qualcomm reveló los primeros detalles de los núcleos de siguiente generación, nombre código "Kryo", que usará el CPU del Snapdragon 820.

Qualcomm Snapdragon820 Kryo Cpu Finfet 14nm

Entre lo más importante que Qualcomm recalcó sobre el Snapdragon 820 fue que el CPU Kryo está fabricado mediante un proceso de manufactura FinFET de 14nm, pero más importante aún es que se trata del primer diseño personalizado de la compañía que soporta 64-bits.

Esto es importante a destacar ya que nos dice que Qualcomm volverá a los diseños personalizados como los Krait de 32-bits que fueron vistos por última vez con el Snapdragon 805 y que luego fueron reemplazados por un diseño directo de ARM que no dio los resultados esperados en el Snapdragon 810.

Qualcomm también reveló que el CPU del Snapdragon 820 no competirá contra otros diseños en cantidad de núcleos como sucede con MediaTek quien llegará a los 10 núcleos en el Helio X20. En este caso Kryo será más conservador con cuatro núcleos que trabajarán a una frecuencia de hasta 2.2 GHz.

Qualcomm Snapdragon Cpu Kryo Clocks

Lo que esto nos dice es que Kryo tendrá frecuencias mucho más elevadas que el Snapdragon 810 o el 808 que trabajaban hasta los 2.0 GHz y 1.8 GHz, respectivamente, aunque se habla que no llegará a los 2.7 GHz como sucede en el Snapdragon 805.

Eso si, aunque la frecuencia no nos diga mucho sobre su rendimiento, se dice que el Snapdragon 820 entregará hasta 20-30% más rápido en rendimiento IPC y hasta dos veces más eficiente en consumo de energía que el infame Snapdragon 810.

Qualcomm Snapdragon820 Kryocpu Adreno530 Gpu

Como último adelanto que compartió Qualcomm en esta ocasión fue que el Snapdragon 820 contará con un mecanismo llamado 'Symphony System Manager' que básicamente será el encargado de gestionar todos los sistemas que componen al SoC como es el CPU, GPU y el DSP.

De esta manera se busca que el Snapdragon 820 sea capaz de utilizar de manera más eficiente y controlada todos los procesadores especializados dependiendo de la tarea que se esté realizando y que cada uno trabaje a la frecuencia óptima solo cuando la necesite.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio